Ingecom y Secura apuestan por una seguridad innovadora y proactiva


Ingecom y Secura apuestan por una seguridad innovadora y proactiva
, 9032 veces leido

En su tercera campaña, con motivo de la celebración el próximo día 30 de noviembre, del Día Internacional de la Seguridad de la Información, ambas firmas  pretenden concienciar a las empresas de los nuevos retos en materia de seguridad TI

\r

 “Las empresas siguen reforzando las “murallas” corporativas con medidas de seguridad tradicionales que resultan insuficientes ante las amenazas avanzadas”. Con esta rotunda afirmación, Ingecom, mayorista de valor de soluciones de seguridad y networking TIy Secura, integrador especializado en últimas tecnologías de seguridad de la información, dan un paso más allá apostando por una seguridad proactiva, en el Día Internacional de la Seguridad de la Información, que se celebra el próximo 30 de noviembre.

\r

 Las amenazas evolucionan pero la seguridad también ha de hacerlo. En este complicado panorama es crítico proteger los 3 eslabones más débiles de la cadena de la seguridad. “Está confirmado que el punto más vulnerable es el factor humano, por lo que aunque se cuenten con herramientas de protección, es fundamental instruir al usuario, en la importancia de la protección de la información corporativa. Se hace necesario crear conciencia de seguridad IT, porque si no difícilmente vamos a poder controlar las amenazas o evitar sorpresas desagradables” afirma Roberto Martínez, Director Técnico de Ingecom.

\r

 El segundo punto vulnerable es la propia información: la tendencia cloud es un hecho, la información se mueve, sale del perímetro de las empresas y no debemos perder el control sobre la misma. Cualquiera que sea el sector de actividad es imperativo protegerla con soluciones IRM (Information Rights Management) de última generación que nos permitan mantener el control evitando accidentes o multas innecesarias. “Casos, por ejemplo, de envíos de correos electrónicos con un adjunto a alguien que no debíamos por error, o el extravío de USBs con información crítica, etc. ya no deberían suceder o preocuparnos. En este escenario es imperativo instaurar como norma básica de seguridad el intercambio de información confidencial a través de cualquier vía ya sea email, nube, USBs, dispositivos móviles, etc., de manera segura expone Israel Zapata Palacio, Director Técnico de Secura.

\r

 

\r

Durante este año 2015, al que podemos catalogar como el de los mayores y más sofisticados robos de información confidencial, han sido muchas las compañías que se han visto afectadas por esta nueva generación de amenazas. A primeros de año fueron extraídos de la empresa Anthem,, la segunda aseguradora sanitaria más grande de Estados Unidos, los datos de cerca de 80 millones de clientes y empleados. Este verano, la conocida web de citas extramatrimoniales, Ashley Madison fue hackeada, mediante un ataque dirigido, aunque presumía de que “la privacidad estaba garantizada” y disponía de herramientas de seguridad y tecnologías avanzadas. Incalculable y escandaloso el impacto, emocional y económico, tanto para la propia corporación como para los usuarios afectados. “Y es que ante amenazas avanzadas tipo ataques dirigidos, día cero o ramsonware como Cryptolocker las medidas de seguridad tradicionales como antivirus, DLP, etc., son del todo insuficientes e ineficaces. Es imprescindible apostar por una seguridad proactiva que nos proteja de estos ataques antes de que surjan, sin interferir en el día a día empresarial” determina Israel Zapata.

\r

 

\r

En este sentido, emergen con fuerza innovadoras soluciones que vienen a custodiar el tercer eslabón débil: los endpoint, garantizando una seguridad fortificada de la que hasta ahora carecían ante este tipo de amenazas avanzadas. “Esta es la estrategia de seguridad por la que todas las empresas deben apostar en sus planes IT: soluciones integrales, innovadoras, que proporcionen máxima eficiencia operacional con la seguridad de estar protegido pase lo que pase, cómo pase y lo más importante, antes de que ocurra” finaliza Roberto Martínez.

\r

 

\r

Para finalizar, en este Día Mundial de la Seguridad de la Información, tanto Ingecom como Secura establecen que “lo primero es y debe ser la seguridad”, entendiendo que aun cerrando con puertas blindadas nuestras casas, no vamos a evitar que los delincuentes entren, ya que la seguridad al 100% no existe, pero sí podemos proteger el core de nuestro negocio, crear conciencia, así como reconocer y evitar al delincuente.

securaIngecom y Secura apuestan por una seguridad innovadora y proactiva


0 Comentarios sobre Ingecom y Secura apuestan por una seguridad innovadora y proactiva


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024