Tratamiento de alcoholismo en Madrid


Tratamiento de alcoholismo en Madrid

La mayoría de los profesionales reconocen una interacción dinámica de factores como contribuyendo a las tendencias adictivas que implican el alcohol y otras sustancias. Es por eso que, además de la desintoxicación y la rehabilitación de pacientes hospitalizados, los tratamientos psicológicos son fundamentales para la recuperación de un trastorno por uso de alcohol. El tratamiento de alcoholismo en Madrid es un programa que puede orientar los componentes de las estructuras sociales y culturales que rodean al paciente y los patrones psicológicos y de comportamiento problemáticos del paciente.

Alcohólicos Anónimos Madrid, aunque no desarrollado como un tratamiento clínico, es el método más ampliamente utilizado por los pacientes para permanecer abstinente de alcohol. Ha sido un gran recurso para muchos y puede ser utilizado solo o en combinación con terapia en la promoción de la abstinencia. Sin embargo, A.A. No es la única opción.

Existen otras intervenciones profesionales y son altamente efectivas. Varias terapias psicológicas y de comportamiento han recibido el apoyo de estudios científicos y han sido consideradas apropiadas para el tratamiento de trastornos por consumo de alcohol. Estos generalmente toman un formato centrado en el paciente o centrado en los sistemas. Sistemas enfocados se refiere a un tratamiento que se dirige principalmente a la esfera social y estructural circundante del paciente, en lugar de la condición de salud mental del paciente. Los tratamientos psicológicos específicos para los trastornos del uso del alcohol que están respaldados por la evidencia de la investigación clínica incluyen terapia común de parejas para trastornos por uso de alcohol, bebida moderada y manejo de contingencias basado en premios.

En general, la elección apropiada de un tratamiento de alcoholismo en Madrid y el contexto del tratamiento dependerán de varios factores, como la gravedad del problema de consumo de alcohol, la motivación del paciente para dejar de beber, el nivel de disfunción en el entorno sociocultural del paciente, el funcionamiento cognitivo del paciente y el nivel de control de impulsos y la presencia de enfermedad mental conjunta en el paciente. A menudo, un profesional de la salud mental incorporará la retroalimentación del propio paciente, así como personas cercanas al paciente, al diseñar un plan de tratamiento. Aunque son populares en décadas anteriores, los métodos para lo que se conoce como "condicionamiento aversivo", o maneras de castigar el comportamiento de beber con el dolor físico, ya no son más utilizados. Estos incluyen medicamentos, como apomorfina y emetina, que inducen el vómito y la estimulación eléctrica de choque para producir dolor por ingestión de alcohol. La acumulación de investigación apoya el refuerzo positivo sobre el castigo para tratar la adicción.

La presencia de predictores de abstinencia negativa, como tener un trastorno grave del estado de ánimo, un bajo control de los impulsos y la falta de un sistema de apoyo fuerte en el hogar, sugiere que el paciente corre alto riesgo de reanudar su consumo problemático de alcohol sin intervención adicional. Si se considera que el paciente es de alto riesgo, se les puede aconsejar que permanezcan en un ambiente controlado o semicontrolado hasta que puedan obtener una habilidad fundamental para permanecer abstinentes o reducir el daño.

Estilos de tratamiento: de la recuperación a la recaída

Durante la recuperación temprana o la "fase de remisión" de un trastorno por uso de alcohol (dentro de los primeros 12 meses después del cese del alcohol), los pacientes tienen un mayor cambio de abstenerse de alcohol si residen temporalmente en un lugar que no es propicio para bebida. Esto es especialmente el caso si el individuo está apuntando a la abstinencia completa (en lugar de reducir su consumo de alcohol). Por lo tanto, un centro residencial o una casa intermedia puede ser un importante recurso de tratamiento para el alcohólico recién egresado de la atención hospitalaria. La casa intermedia proporciona apoyo emocional, asesoramiento y entrada progresiva en la sociedad.

Los hogares vivos de la comunidad serbios son similares en que son residencias semi-controladas donde el paciente puede vivir entre la otra gente que está en la recuperación. Esto puede ser un paso positivo por varias razones. El paciente tiene la oportunidad de construir una red de apoyo con otras personas que están en recuperación y "entender" lo que han pasado. Además, el paciente se incluye en actividades regulares, en curso, tales como Alcohólicos Anónimos Madrid reuniones y grupos de apoyo; Estos pueden fomentar la abstinencia y servir como un recordatorio para su motivación para permanecer sobrio. Además, el paciente tiene una mínima posibilidad de encontrar señales directas de alcohol, como una tienda de licores o una botella de vino abierta en el hogar. Por otra parte, debido a que los componentes sociales y culturales del antiguo entorno familiar del paciente probablemente han servido de anterior para el uso del alcohol, la reubicación temporal en la comunidad puede ser un gran aliado para el paciente durante su momento más vulnerable.

Después del de la Clínica, el tratamiento de seguimiento es esencial para la prevención de la recaída. El tratamiento de seguimiento puede variar en intensidad, desde visitas de rutina para pacientes ambulatorios a un trabajador social o profesional psiquiátrico, hasta tratamiento residencial en un ambiente estrictamente sin alcohol. Si un individuo no elige el tratamiento residencial en un ambiente sin alcohol, como un hogar sobrio en que vive, hay recursos del paciente ambulatorio disponibles. El seguimiento continuo con los profesionales y los recursos de la comunidad puede aumentar la responsabilidad del paciente y la motivación para reducir el daño debido al alcohol. En general, cualquier intervención de seguimiento que involucre a un profesional de la salud mental, monitorea el estado de abstinencia del paciente y el ajuste psicológico es una buena idea. Se recomienda un control más frecuente, especialmente en las primeras etapas después del abandono del consumo de alcohol. Sin embargo, cualquier seguimiento es generalmente visto como mejor que ninguno.

El tratamiento de seguimiento puede variar en intensidad, desde visitas de rutina para pacientes ambulatorios a un trabajador social o profesional psiquiátrico, hasta tratamiento residencial en un ambiente estrictamente sin alcohol. Como se ha señalado, los tratamientos psicosociales tratan de alterar las tendencias psicológicas y de comportamiento de los pacientes interviniendo en el contexto social y ambiental que rodea al problema.

Las intervenciones psicosociales externas más estrictamente controladas y estructuradas son principalmente de naturaleza conductual con un enfoque en el manejo de casos. Éstos a menudo toman un acercamiento del equipo, implicando a varios profesionales con diversa maestría que trabajan colaborativamente con el paciente. Este equipo puede incluir un administrador de casos, un trabajador social, un psiquiatra y un psicoterapeuta. Muchas intervenciones de los tribunales para los cargos penales relacionados con el alcohol implican tal estructura.

Mas información: www.adiccionesintad.com

www.adiccionesintad.com/informacion-sobre-adicciones/alcoholTratamiento de alcoholismo en Madrid


0 Comentarios sobre Tratamiento de alcoholismo en Madrid


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024