La masterclass de 'Optometría del siglo XXI’ de Cione, impartida por Orduna e-Learning alcanza el récord de ópticos-opto


La masterclass de 'Optometría del siglo XXI’ de Cione, impartida por Orduna e-Learning alcanza el récord de ópticos-opto

Cione Grupo de Ópticas continúa el año de su 50 Aniversario, que se cumple en este 2023, con multitud de propuestas y eventos con los que compartir y extender la celebración al sector óptico, impulsándolo y mejorándolo como siempre ha hecho por convicción, y también, con la sociedad española, con diversos actos y propuestas que llegarán a lo largo del año.

Así, en esta ocasión desde la perspectiva de la formación especializada, y con la inestimable colaboración de Orduna e-Learning, Cione Grupo de Ópticas impulsó una masterclass, con matriculación abierta para cualquier óptico-optometrista de España o LATAM, sobre 'Optometría del siglo XXI'.

"De la mano de los mejores, y de la formación disruptiva que lleva a cabo Orduna e-Learning en todos aquellos proyectos que emprende, y en esta ocasión también con la colaboración de la consultora 2miradas, preparamos, con gran ilusión, una completa masterclass con el propósito de sumar en la formación como ópticos-optometristas de todos nuestros compañeros de profesión y vocación de forma abierta y gratuita. Aportar conocimiento al sector nos parece la mejor manera de celebrar el 50 aniversario de Cione", señala Felicidad Hernández, directora de Comunicación.

Hernández se mostraba "emocionada" con la acogida de una iniciativa que tuvo nada menos que 869 inscritos en España y países de LATAM. Hubo más de 300 participantes siguiéndolo en directo en los picos de máxima audiencia el día 27 de enero. Ambas son cifras récord de la Plataforma Cione University, desde la que la empresa ha impartido ya más de 300 seminarios online desde el 2019. La formación es accesible ahora para todos los inscritos, de manera que ya pueden consultarla cuando y como quieran.

La totalidad de los alumnos van a recibir diploma acreditativo, y además, Cione y Orduna e-Learning van a conceder 5 becas para la inscripción a nuevos cursos y/o monográficos impartidos por la prestigiosa plataforma entre los inscritos. Por último, los cursantes, han adquirido también  6 créditos de validación periódica colegial.

El secreto del éxito de esta masterclass estuvo tanto en contenido y formadores, como en la promoción y divulgación en el sector. La doctora Begoña Gacimartin, PhD, directora de formación de Orduna e-Learning y una de las mejores docentes del sector óptico de España, impartió los dos primeros seminarios online de la masterclass.

En el primero sobre Protocolos de control de la miopía: un paso más allá, doctora Begoña Gacimartin, PhD, aportó las claves para que, de un modo práctico y ordenado, basado en una anamnesis y exploración exhaustivas, el profesional obtenga la máxima información en la evaluación de un paciente miope, más allá de la agudeza visual y mostró las claves para diferenciar la miopía simple y miopía patológica, entre otros argumentos.

A continuación, fue la propia docente quien formó a la amplia audiencia sobre Actualización en el manejo optométrico del ojo seco. El ojo seco constituye la primera causa de incomodidad visual en España, y es el motivo principal por el que los pacientes abandonan del uso de lentes de contacto y se muestran insatisfechos con su calidad visual. Además de adentrase en la materia, la doctora disertó también sobre la revisión anatómica, fisiológica y patofisiológica de la superficie ocular, y de las principales causas que producen ojo seco.

Por último, Milagros Garcia y Raquel Bonsfills, consejeras delegadas de 2miradas y consultoras del sector óptico, profundizaron en la comunicación entre el profesional y el paciente. En su conferencia, dieron a conocer la base de la necesidad de cambio en la gestión del negocio para poder diferenciarse frente a la competencia mediante servicios, mostraron en qué hay que poner el foco en la comunicación para atraer pacientes y clientes hoy y poder hacerlo de una forma coherente y dieron a conocer 4 claves actuales para enfocar la comunicación que permiten ganar más clientes y pacientes excelentes.

La masterclass 'Optometría del siglo XXI' "ha sido un éxito sin precedentes en la historia de Cione, y eso, en una compañía que cumple sus bodas de oro en 2023, pero es que además, nos ha servido para crear comunidad y para reforzarnos mutuamente en la labor sanitaria que, como profesionales, llevamos a cabo cada día, uno de los propósitos fundacionales de Cione", termina Hernández.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1243063

ComunicaeLa masterclass de 'Optometría del siglo XXI’ de Cione, impartida por Orduna e-Learning alcanza el récord de ópticos-opto


0 Comentarios sobre La masterclass de 'Optometría del siglo XXI’ de Cione, impartida por Orduna e-Learning alcanza el récord de ópticos-opto


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024