¿Quién es Trompatrompita? Todo un fenómeno en internet


¿Quién es Trompatrompita? Todo un fenómeno en internet
Ocio, 12727 veces leido

La viralidad es una de las principales características de las redes sociales. En los últimos años, a medida que las principales aplicaciones sociales han reunido a más y más usuarios, podemos ver que cada vez más cuentas finalmente se están convirtiendo en una verdadera revolución. Ese parece ser el caso de Trompatrompita, uno de los perros más famosos de TikTok, que ha acumulado una gran cantidad de seguidores de 1,6 millones. Alcanza los 68.000 seguidores en Instagram. Dos datos que nos ayudan a entender el protagonismo con el que cuenta en la actualidad. Siendo uno de los fenómenos más destacados.

Además de las propias características de la perra, resultando especialmente atractiva y fotogénica. No podemos olvidar el gran trabajo que hay detrás de cada publicación que podemos encontrar en las redes sociales. Es el gusto soberbio que se desprende de cada acción que hace que, combinado con la simpatía natural de la perrita, nos encontramos con miles de likes y visualizaciones en el feed de miles de usuarios de todo el mundo.


Un fenómeno que comenzó en 2015


En 2015, el propietario de Trompatrompipta, Juan Alderete, se obsesionó con la belleza resultante. Tropezado con ella, y sin planearlo, el joven argentino decidió regresar de unas vacaciones con sus amigos, y el animal terminó cambiando su vida para siempre. Como él mismo explicó, “en cuanto la vi, me fascinó su larga trompa, y la bauticé como TrompaTrompita”. Cuando les tocó volver de vacaciones, Juan Alderete y sus amigos decidieron volver con un nuevo integrante que, al fin y al cabo, se había convertido en una de esas amistades destinadas a durar toda la vida.

Su presencia en Internet estuvo lejos de ser planeada. Y todo se debe a cómo se siente el propio Juan cada vez que camina por la calle, fascinado, como su perra deja a todos los que encuentra. A partir de ese momento, Juan comenzó a subir lindas historias y fotos en su propio Instagram y acaparó el interés de sus círculos más cercanos. A partir de ese momento, su perra fue la razón por la que tantas personas interactuaban con el Instagram de su dueño, y desde entonces empezó a pensar en el objetivo de abrir su propia cuenta, donde pudiera seguir de la mejor manera posible todas sus aventuras en el camino.

Como resultado, nos encontramos actualmente ante uno de los primeros influencers del reino animal. Se ha convertido en una de las cuentas caninas más seguidas del mundo debido a la alegría de cada publicación.


El proceso de grabación de cada vídeo


En el ámbito de las redes sociales, la planificación es uno de los elementos de éxito de todo tipo de cuentas, independientemente de su naturaleza. Sin embargo, cabe señalar que en este caso el proceso de creación de video es muy diferente a lo que exige el estándar. De hecho, como dicen sus creadores, no existe un procedimiento planificado previamente para todos los pasos y procedimientos documentados para todas las publicaciones. Pero es importante improvisar y ver los diferentes escenarios que ocurren cada día para sacar el máximo provecho del perro en cuestión.

Además, su creador asegura tener una libreta en la que puede anotar todos los pensamientos que le surjan en cualquier momento del día. De esta forma evitas la posibilidad de perderte algunas ideas. Actualmente, el cuaderno contiene más de 200 ideas de videos que seguramente se publicarán en algún momento.

Al momento de escribir estas líneas, TrompaTrompita continúa ganando adeptos y solidificando su popularidad a nivel internacional. Ofrece empatía, belleza y en general la actitud de una de las cuentas de Instagram más populares del mundo. Mostrando cómo las redes sociales todavía tienen mucho que decirnos sobre originalidad y presencia.

Redacción¿Quién es Trompatrompita? Todo un fenómeno en internet


0 Comentarios sobre ¿Quién es Trompatrompita? Todo un fenómeno en internet


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024