6 cosas que debes tener en cuenta a la hora de escoger pelucas para disfraces


6 cosas que debes tener en cuenta a la hora de escoger pelucas para disfraces
Ocio, 13316 veces leido

Imagínate disfrazarte de La Sirenita o de Marge Simpson con el pelo corto y de color negro. No tendría sentido ¿verdad? Lo más probable es que nadie fuese capaz de identificar a tu personaje y que, en definitiva tu disfraz no tuviese el impacto que estabas buscando.

Estos ejemplos son la prueba de que la peluca es uno de los elementos más importantes de todo disfraz. Escoger la más adecuada puede marcar la diferencia.

La gran pregunta es cómo hacerlo. A continuación, compartimos contigo una selección de consejos para escoger pelucas para disfraces. ¡Toma nota!


¿Te vas a convertir en una celebridad o en un personaje de ficción?


El peinado puede ser el elemento que dote de mayor o menor verosimilitud a un disfraz. Si estás pensando en disfrazarte de alguna celebridad, la peluca será un factor decisivo. ¿Qué tal si echas un vistazo a los looks más icónicos de tu personaje? Además, también puedes pedir asesoramiento en tu tienda de disfraces. Si se trata de alguien muy famoso es probable que incluso tengan una peluca basada en él.


Presta atención a tu vestuario


En el caso de que no vayas a vestirte de un personaje famoso, deberás prestar atención a tu ropa. Para conseguir un buen acabado y un resultado armónico y atractivo deberás escoger la alternativa que mejor se adecue a tu estética. Por ejemplo, en caso de que hayas decidido disfrazarte de vampira las tonalidades negras y oscuras con mechas de color blanco pueden ser una fantástica opción. En cambio, si decides apostar por uno de diablesa, una peluca de color rojo puede ser un verdadero acierto.


El color es uno de los factores más importantes


Volvemos a incidir en el color. Existen disfraces que en función del color del pelo pueden brillar con luz propia o, por el contrario, convertirse en un auténtico fail. No obstante, en muchos casos no existen fórmulas absolutas.

A pesar de que no puedas lucir el peinado exacto de tu personaje (si es que has decidido ponerte en la piel de uno) escoger un color u otro puede ayudar a identificarlo con más o menos facilidad. Presta también atención al aura que envuelve a tu disfraz. Si, por ejemplo, vas a vestir una solución que se contextualiza en el ámbito de la fantasía las fórmulas multicolor pueden aportar poderosos matices. En cambio, si has decidido optar por una solución más siniestra o misteriosa, los cabellos rojizos o negros acompañados de una buena base de maquillaje pálido pueden generar la tensión que buscas.

Además, a la hora de escoger la paleta de colores perfecta también es recomendable tener en cuenta el contexto en el que utilizarás tu disfraz. Si, por ejemplo, se trata de una fiesta tematizada relacionada con alguna causa social como, por ejemplo, el Día Mundial de la Mujer, quizá una peluca morada puede tener un doble significado que dote de mayor valor a tu outfit.


El contexto histórico y estético deben ser tenidos en cuenta


Hay disfraces que tienen un innegable vínculo con una determinada época o tendencia estética. A lo largo del tiempo, los peinados y los recursos ornamentales experimentan grandes cambios por lo que si deseas optar por una alternativa fácilmente reconocible y que tenga cierto sentido, no debes pasar por alto este factor.

¿Te has lanzado a la piscina con algún traje de época? Investiga y acertarás. Hay algunas corrientes y estilos que poseen señas de identidad clave. Por ejemplo, no es lo mismo convertirte en una chica punk de los años setenta que en una mujer victoriana o en una diosa egipcia. La mayoría de establecimientos especializados poseen líneas de complementos y secciones especializadas por épocas y estilos históricos. Además de analizar otros disfraces a través de internet o buscar información sobre los complementos más característicos, puedes buscar asesoramiento dentro de una tienda de disfraces. Las pelucas son uno de los recursos más versátiles y abiertos que existen y seguro que existen diferentes alternativas relacionadas con el estilo o el concepto de tu disfraz.


¡El tamaño sí importa!


La extensión del cabello o su voluminosidad constituyen elementos a tener en cuenta. De hecho, existen algunos personajes y arquetipos que necesariamente van ligados a la extensión del cabello. Algunos ejemplos claros son, por ejemplo, la Sirenita, Rapunzel o Morticia Addams.


El potencial de los complementos


En el mercado puedes encontrar modelos que integran accesorios específicos dentro del propio peinado. Las soluciones son infinitas: Desde coronas, a diademas, antenas, cuchillos ensangrentados, cofias… ¡Analiza las posibilidades y busca la que te ayude a potenciar los puntos fuertes de tu peluca!

Redacción6 cosas que debes tener en cuenta a la hora de escoger pelucas para disfraces


0 Comentarios sobre 6 cosas que debes tener en cuenta a la hora de escoger pelucas para disfraces


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024