Problema de intolerancia a la Glucosa: causas, Síntomas y Remedios


Problema de intolerancia a la Glucosa: causas, Síntomas y Remedios
Salud, 1454 veces leido

El padecer de diabetesse está convirtiendo en la plaga de la sociedad moderna, el Problema de la Intolerancia a la Glucosa (con frecuencia llamada IGT) se ha convertido en un problema de salud bastante serio así comola pre-diabetes. Predominantemente, el IGT es un estado hipoglucémicoasí como pre-diabético que incrementa los riesgos de males cardiovasculares junto con la resistencia a la insulina.

Esta enfermedad Indica que el nivel de glucosa en la sangre de una personas se ha incrementado en un periodo de dos horas a pesar de haber alcanzado el nivel de una persona con diabetes tipo 2 (con un nivel mayor o igual a 7.8 mmol/litro pero menos que 11 mmol/litro después de someterse a una Prueba Oral de Tolerancia a la Glucosa). Las personas con IGT se enfrentan mayores riesgos de padecer diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión y obesidad. Estadísticamente hablando, 3 de cada 4 pacientes con Problemas de Intolerancia a la Glucosa terminan convirtiéndose en diabéticos. Según una encuesta llevada a cabo por la Asociación Americana de Diabetes, 57 millones de ciudadanos Americanos están padeciendo de este mal.

A continuación se discuten las causas, los síntomas y las medidas preventivas con la idea de concientizar a las personas sobre sus efectos perjudiciales.

Causas: 
Las causas del IGT son bastante parecidas a las personas que desarrollan diabetes. Estas serían:

  1. Tener sobrepeso o ser obeso (con un índice de Masa Corporal superior a 30)n
  2. Dieta y hábitos alimenticiospocos saludables (excesivo consumo de comidas rápidas, bebidas azucaradas, alimentos con altos contenidos de grasa saturada, etc.)n
  3. Estilo de vida sedentario con una falta de actividad físican
  4. Razones genéticasn

Síntomas: 
El IGT tiene algunos síntomasgenerales que cada paciente exhibe aunque existen algunos síntomas que varían de un paciente a otro. Los síntomasgenerales del IGT incluyen:

  1. Agotamiento extremon
  2. Sentirse anormalmente sedienton
  3. Sequedad en la bocan
  4. Vista borrosan
  5. Somnolencia severan
  6. Micción frecuente e incontrolablen
  7. Distrofia muscular (en ciertas personas)n

Medidas Correctivas: 
Las medidas correctivas para la intolerancia a la glucosa consta de dos aspectos distintivos: El estilo de vida y la medicación.

  1. Prevención al mejorar el estilo de vida: Su estilo de vida juega un papel preponderante en su estado de salud. Es de suma importancia que tenga la idea de llevar una vida saludable.n

Aquíestán algunos consejos útiles que puedes emplear en su programa diario de vida para evitar la intolerancia a la glucosaasí como la diabetes mellitus tipo 2.

a) Actividad física: Realizarladespués de una comida rica en carbohidratos es completamente eficaz para mantener a raya esta enfermedad. Según la Asociación Americana de Diabetes (ADA), el ejercicio por lo menos de dos horas y media por semana es esencial para mantener una buena salud.

b) Dieta saludable: Es recomendable consumir menos grasas saturadas al ingerir alimentos con un bajo índice glicémico y con alto contenido en fibra.

  1. Medicamentos: Los medicamentos como valsartan, metformina, and rosiglitazona son los más adecuados.n

Evidentemente esta enfermedad se puede prevenir por medio de la concientización y al llevar un estilo de vida saludable.

Mark GrilloProblema de intolerancia a la Glucosa: causas, Síntomas y Remedios


1 Comentarios sobre Problema de intolerancia a la Glucosa: causas, Síntomas y Remedios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024