Cryosense destaca el aumento de pacientes con fibromialgia que se benefician de la crioterapia


Cryosense destaca el aumento de pacientes con fibromialgia que se benefician de la crioterapia
Salud, 616 veces leido

Esta patología, que es un síndrome doloroso, no articular, idiopático y crónico, ha encontrado una solución eficaz en la crioterapia, como la que se puede experimentar en las máquinas de criosauna de cryosenseusa.com.

Se trata de una herramienta innovadora para el manejo del dolor, ya sea agudo o crónico. Al no ser invasiva, la crioterapia está creciendo como uno de los métodos preferidos de los pacientes para aliviar el dolor que produce.

La crioterapia emplea nitrógeno líquido en un ambiente seco, a temperaturas que van desde los -110ºC hasta los -196ºC durante un periodo que no debe superar los 3 minutos.

La exposición al frio incide en el dolor de manera que su estímulo actúa sobre los receptores térmicos que existen en la piel, generando así un mensaje al sistema nervioso central, cuyas endorfinas se unen a receptores opiáceos que reducen el dolor de cualquier tipo.

Hasta un 80% de tasa de éxito

Los efectos en los pacientes que se han sometido a tratamientos de exposición a frio extremo son realmente considerables, con una tasa de éxito entre un 50 y un 80% que disfrutan de una mejor calidad de vida gracias a esta técnica.

Los afectados por esta enfermedad pueden volver a su rutina diaria e interactuar en su entorno social de forma completamente normal.

Además del alivio de los dolores de la fibromialgia, destacan algunos efectos complementarios que contribuyen a la mejora de muchos aspectos de la salud:

  • El aparato respiratorio mejora sus funciones ya que, con la exposición a estas temperaturas, se produce una inspiración profunda que precede a una expiración acelerada y, por tanto, una hiper oxigenación sanguínea.
  • Mejora el metabolismo basal.
  • Se produce una excitación facilitando un aumento de tono muscular y mejorando su potencia.
  • Vasoconstricción que incide en una piel más pálida, la cual, al término de la sesión, se traduce en una hiperemia con una vasodilatación a nivel local. También se reduce la frecuencia cardíaca y se incrementa la presión arterial.
  • Incremento de la diuresis durante cuatro horas después de la sesión para mejorar la función del aparato urinario.

Cryosense es una compañía de referencia a escala internacional en el abastecimiento de servicios de crioterapia, con los equipos más avanzados y seguros que garantizan una experiencia del usuario completamente satisfactoria.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeCryosense destaca el aumento de pacientes con fibromialgia que se benefician de la crioterapia


0 Comentarios sobre Cryosense destaca el aumento de pacientes con fibromialgia que se benefician de la crioterapia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024