Instituto del Sueño afirma que un sueño pobre incide en la aparición del Síndrome de Piernas Inquietas


Instituto del Sueño afirma que un sueño pobre incide en la aparición del Síndrome de Piernas Inquietas
Salud, 562 veces leido

El Síndrome de las Piernas Inquietas es una patología que tiene un origen neurológico, en la que se dan unas sensaciones molestas en las piernas y otras extremidades en un estado de reposo, principalmente en posición sentada o acostada. Solo el volverse a mover es el punto en el que se alivia este desagradable momento, el cual se suele dar con mayor intensidad en los últimos momentos del día, por la tarde o por la noche.

También conocida como Enfermedad de Willis-Ekbom, esta patología tiene una predisposición familiar, por lo que, en caso de conocer esta situación anterior en el árbol genealógico del entorno, es muy recomendable prestar atención a su posible aparición.

Aunque no se haya identificado aún una causa concreta de la presentación del SPI, se alude desde los círculos de investigación de este trastorno al funcionamiento de la dopamina, sustancia del sistema nervioso que regula el movimiento, la cual necesita hierro para funcionar de forma correcta; en pacientes de esta patología se ha comprobado un mal funcionamiento del hierro, así como una reducción de sus depósitos.

Otros de los factores que incrementan las posibilidades de sufrir un SPI son la insuficiencia renal, la anemia, la toma de determinados fármacos o el embarazo, entre otros.

La calidad de vida se ve alterada en gran medida por el SPI, ya que puede llevar a las personas a un cuadro de ansiedad o depresión, ya que se ven lastradas para desarrollar hábitos tan cotidianos como ir al cine o a cualquier otra cita en la que se prevea que van a estar en reposo durante un largo periodo de tiempo.

El Síndrome de Piernas Inquietas, el segundo de los trastornos de sueño más frecuentes

El SPI es una de las patologías relacionadas con el descanso que más se dan entre los españoles: el 5% lo sufren, tan solo superado en prevalencia por el insomnio, que se da en casi un tercio de los casos.

Instituto del Sueño es un centro de referencia en el diagnóstico y tratamiento de este y otros muchos trastornos relacionados con el descanso de las personas, con un equipo de profesionales especializados en este ámbito para mejorar la calidad del sueño y, por tanto, de la vida de los pacientes de estas patologías.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeInstituto del Sueño afirma que un sueño pobre incide en la aparición del Síndrome de Piernas Inquietas


0 Comentarios sobre Instituto del Sueño afirma que un sueño pobre incide en la aparición del Síndrome de Piernas Inquietas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024