Qué es un quiropráctico y para qué sirve


Salud, 862 veces leido

Puede que te preguntes que es un quiropractico y para que sirve . Pues bien, un quiropractico es la persona especializada en el arte de la quiropraxia, que es un tipo de atención sanitaria alejada de la prescripción de medicamentos y fármacos, basada principalmente en la mejora de la salud de la columna vertebral y de las vértebras.

Los estudios revelan que una columna o vértebra mal alineada, pinzada o haciendo interferencia con otras, repercute negativamente en la salud de todo el cuerpo, llegando a producir dolores y enfermedades que se asocian a músculos y tendones pero que parten de esta base.

Por ejemplo, un dolor de cuello o cervicales seguramente esté fundamentada en un pinzamiento de algún nervio en las vértebras. Y seguramente sea porque alguna de ellas esté mal posicionada y se haya desplazado.

Qué hace el especialista en quiropráxia

El especialista quiropráctico trabaja sobre la columna mediante una serie de movimientos y subluxaciones que tienen como fin alinear correctamente la columna para reducir dolores y demás problemas. De esta forma, se restablece de nuevo el sistema nervioso, que queda desaplastado y consigue que funcione bien.

Puede que de entrada te asusten un poco los movimientos bruscos y sonoros que hace el especialista al llevar a cabo cada ajuste quiropactico pero es porque entre las vértebras se retiene aire y al moverlas es lo que se escucha.

Apóyate en las opiniones de otros pacientes

Para perder el miedo lo mejor es informarte de cuál es exactamente el tratamiento que el especialista va a realizar y también conocer la opición de otros pacientes (antiguos y actuales) que se hayan tratado con la quiropraxia para saber si les ha funcionado y han conseguido mejorar su salud.

Sobre todo si padecían o padecen el mismo problema que tú. De esta forma te servirán de referencia.

JamesQué es un quiropráctico y para qué sirve


1 Comentarios sobre Qué es un quiropráctico y para qué sirve


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024