¿Por qué es importante el posicionamiento Web?



Uno de los aspectos más importantes para un consultor seo es hacer tu web atractiva tanto para los buscadores como para los usuarios de la misma. Aunque los algoritmos de los buscadores son cada vez más complejos, todavía no son capaces de ver un sitio web de la misma manera que un usuario real. Una de las labores de un consultor seo es ayudar a los buscadores a identificar el contenido de tu sitio web para que de esa manera pueda ofrecerlo a los usuarios adecuadamente en el momento de sus búsquedas.

De nada servirá tener el mejor contenido si los buscadores no se hacen eco de este para que lo puedan valorar, indexar y en última instancia posicionar en las páginas de resultados. Por este motivo, los consultores seo hacen gran hincapié en que la web cumpla con una codificación limpia, bien etiquetada y cumpliendo todos los estándares web para un posicionamiento seo óptimo. Pero…  ¿cómo es posible que los buscadores sean tan limitados y no tengan la capacidad de valorar si una web es verdaderamente buena sin necesidad de una consultoría seo?

El funcionamiento de todos los buscadores es el mismo, una serie de robots o arañas rastrean los sitios web siguiendo sus enlaces generando así una gran base de datos que posteriormente se valorará para generar los índices de resultados. Como se puede deducir la complejidad de estos algoritmos es cada vez mayor pero están muy lejos todavía de ser perfectos. A continuación se enumeran algunos de los problemas más comunes de los buscadores a la hora de indexar un sitio web:

  • Muchos sitios web, sobre todo cms antiguos, generan contenido y enlaces duplicados, lo cual provoca una penalización en el buscador.n
  • Mala implementación de los enlaces internos de un sitio web puede provocar todo tipo de carencias a la hora de indexar el nuevo contenido de una web.n
  • Mala o nula indexación de contenido multimedia como videos, fotos y audio.n
  • Contenido que no se ajusta a las búsquedas realizadas por los posibles clientes, compradores.n

Pero el trabajo de un consultor seo no se queda ahí, una estrategia de posicionamiento web es sobre todo online marketing. Estamos de acuerdo que aunque tenga el mejor producto y el mejor contenido web, es de vital importancia la promoción del mismo. En definitiva, si nadie visita tu sitio web, nadie lo enlaza y nadie hace eco de este, tu sitio web no existe.

Rubén Sanz¿Por qué es importante el posicionamiento Web?


0 Comentarios sobre ¿Por qué es importante el posicionamiento Web?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2021