5 CONSEJOS ESENCIALES PARA EL CUIDADO DE MADERA MACIZA


5 CONSEJOS ESENCIALES PARA EL CUIDADO DE MADERA MACIZA

Los muebles de madera maciza tienen reputación de ser robustos y de larga duración, pero todo esto se cumple si le damos el cuidado adecuado. De esta forma se convertirán en aunténticas reliquias familiares.

El cuidado de los muebles de madera es bastante simple. Sólo tiene que mantener la superficie limpia, pulir de vez en cuando, y proteger la madera de la temperatura y humedad extremas. Desde Infinityartesanía te traemos los 5 mejores consejos para conseguir este propósito:

1)   Limpie POLVO A MENUDO

Limpiar el polvo al menos una vez a la semana evita la acumulación de polvo que puede dañar el acabado de los muebles. Un poco de polvo puede parecer inofensivo, pero en realidad puede rayar el acabado si se deja de acumular con el tiempo.

Use un paño suave que no suelte pelusa para quitar el polvo de sus muebles. Microfibra o algodón suave funcionan bien. Humedezca ligeramente el paño con agua tibia y un jabón suave, con el de limpiar los platos vale también.

2) LIMPIEZA Y PULIDO

Nunca use productos químicos agresivos, como lejía, para limpiar la madera. Evite los productos que contienen silicona y utilice los enceradores a base de cera.

3) COMBATIR EL CALOR

La madera natural puede deformarse o agrietarse en respuesta a temperaturas excesivas. No coloque sus muebles de madera justo al lado de un calefactor o un lugar donde el sol esté dando continuamente. 

El calor directo del sol puede dañar los acabados y hacer que la madera se seque y se contraiga. 

4) CONTROLAR LA HUMEDAD

Los cambios extremos en la humedad también pueden dañar la madera. Utilice un humidificador durante los meses más del año para evitar que la madera se seque y se contraiga. 

Dependiendo del clima, es posible que también tenga que utilizar un deshumidificador durante algunos meses para mantener la humedad adecuada. 

5) PROTEGER LA SUPERFICIE

Evite colocar objetos calientes, húmedos o afilados directamente sobre la superficie de madera. 

En Infinity artesanía apostamos por el cuidado y adquisición de productos artesanos en nuestra tienda de artesanía online podrás encontrar una gran variedad de productos , tanto de madera maciza como de otro materiales siempre con la garantía de profesionales del sector.

 

 

InfinityArtesanía5 CONSEJOS ESENCIALES PARA EL CUIDADO DE MADERA MACIZA


0 Comentarios sobre 5 CONSEJOS ESENCIALES PARA EL CUIDADO DE MADERA MACIZA


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024