El Grupo Schaeffler renueva a los CEO de ambas divisiones de Automotive


El Grupo Schaeffler renueva a los CEO de ambas divisiones de Automotive

Matthias Zink (54) ha sido miembro del Comité de dirección y CEO de la división Automotive Technologies de Schaeffler desde el 1 de enero de 2017. Jens Schüler (49) fue nombrado miembro del Comité de Dirección el 1 de enero de 2022 y asumió el cargo de CEO de la división Automotive Aftermarket a nivel global, cuya denominación cambió a Vehicle Lifetime Solutions el 1 de marzo de 2024. 

Matthias Zink empezó su vida laboral en 1994 como ingeniero en pruebas en el Grupo LuK, que pasó a ser propiedad de Schaeffler al 100% en 2000. En los años siguientes, ocupó diversos cargos directivos en la división Automotive Technologies, entre otras empresas, en China. Matthias Zink se licenció en ingeniería mecánica con una especialización en automoción en la Universidad de Karlsruhe. Desde el 1 de enero de 2024, es presidente de la asociación de proveedores europeos de la automoción CLEPA.

Jens Schüler fue nombrado miembro del Comité de Dirección de Schaeffler en 2022, tras haber ocupado el cargo de responsable de Global Sales and Marketing de la división Automotive Aftermarket desde 2018. Justo antes, había desempeñado funciones de liderazgo en el negocio de Aftermarket de Schaeffler en la región Américas. Jens Schüler se incorporó a Schaeffler en 2003, tras licenciarse en Economía en la Universidad de Maguncia.

Tras la integración de Vitesco Technologies Group AG en Schaeffler AG, cuya finalización está prevista para el cuarto trimestre de 2024, el Grupo Schaeffler constará de estas cuatro divisiones altamente especializadas: E-Mobility (CEO: Thomas Stierle), Powertrain & Chassis (CEO: Matthias Zink), Vehicle Lifetime Solutions (CEO: Jens Schüler), y Bearings & Industrial Solutions (CEO: Sascha Zaps). El Grupo Schaeffler mantendrá su estructura regional dividida en cuatro regiones.

"Con la renovación de los contratos de Matthias Zink y Jens Schüler, la Junta de Supervisión envía una importante señal de continuidad en medio de los intensos cambios tecnológicos que se dan ahora mismo en la industria de la automoción", ha dicho el accionista familiar y presidente de la Junta de Supervisión, Georg F. W. Schaeffler. "Ambos cuentan con décadas de experiencia en altos cargos directivos de Schaeffler, incluso a nivel internacional. Dentro de sus respectivas áreas de negocio, cada uno de ellos ha demostrado su capacidad para impulsar activamente el proceso de transformación en curso, en beneficio de todas las partes interesadas. Su dilatada experiencia resultará de gran utilidad, tanto para ellos como para nuestra empresa, en el proceso de fusión empresarial con Vitesco Technologies. Se trata de un caso más en el que juntos somos más fuertes".

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1253094&edr=1711148400000

ComunicaeEl Grupo Schaeffler renueva a los CEO de ambas divisiones de Automotive


0 Comentarios sobre El Grupo Schaeffler renueva a los CEO de ambas divisiones de Automotive


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024