El desarrrollo de la seguridad


Tecnología, 1309 veces leido

En el proceso de la definición de un equipo hecho para la seguridad anticaidas como lo son las líneas de vida podemos de cir de una forma muy simple y común que e un sistema anticaídas pero no como una barandilla que se instala para que todos los trabajadores tengan una seguridad límitada, ya que cada uno de estos elementos solo puede encargarse de una persona, no pueden ser anclados a mas de una pues se crearian accidentes por el esfuerzo extremo que se le haria al equipo.

Las lineas de vida tienen el funcionamiento de limitar la fuerza de impacto, que es la encargada de actuar sobre el cuerpo del trabajador durante la detención de una caída. ya que cmo indica la ley física donde la energía no se crea ni se destruye, sino que se transforma, al principio de la caida se está definiendo una energía cinética causada por la caida y la fuerza e gravedad, que hace que el cuerpo mientras mas alto esté caiga más rápido a medida que pasa el tiempo en la caida y al golpear el límite sea con más fuerza.

En este caso si no se hace la instalacion de lineas de vida, es claro que observariamos un accidente o hasta un suceso lamentablemente fatal, donde esta energía luego de esté proceso pero con el equipo de seguridad adecuado, actuara de la forma más inmediata posible, deteniendo el cuerpo en el aire para que no llegue al punto final, donde la energía cinética queda transformada en inercia donde aunque la caida se detenga el cuerpo sigue de alguna forma callendo.

Si no se contara con un sistema de protección anti caidas como las lineas de vida si n con algo mas improvisado, el trabajador tendria series daños en su cuerpo, que hasta podrian llegar a causarle invalidez, pero con el equipo de seguridad correcto, esta energía pasara a un llamado absorvedor, que se encargara de pasar toda esa fuerza que queda desde el cuerpo de usuario hasta este sistema, minimizando este efecto y protegiendolo, que es lo que se busca.

Pero el sistema anticaídas no es solo un elemento entero sino la union de diferentes elementos que tienen su propio trabajo, que cuando se activa el proceso de protección funcionan en conjunto para evitar la mayor cantidad de daños posibles, pero no es para todas las personas, pues este sistema al ser individual tiene un límite de fuerza, que está establecido por las normas UNE, por esta razón desde la instalacion de lineas de vida se debe hablar con el fabricante o el especialista que realiza el servicio para educarse sobre los límites del mismo.

wseEl desarrrollo de la seguridad


1 Comentarios sobre El desarrrollo de la seguridad


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024