Tres lugares que no debes perderte en Lanzarote


Tres lugares que no debes perderte en Lanzarote
Actualidad, 1078 veces leido

De las siete islas que componen el archipiélago de las Canarias, esta es la cuarta en tamaño y la tercera más poblada de esta comunidad autónoma española.

Si buscas descansar y pasar aquí tu verano, desde los hoteles de Lanzarote se puede respirar el aire del Océano Atlántico a tan sólo unos 140 kilómetros de la costa africana, lo que la hace la isla más oriental de las Canarias. 

Es también una de las islas que presentó más actividad volcánica en épocas recientes, pues durante el siglo XVIII tuvo grandes sacudidas volcánicas en la región de Timanfaya, las cuales sucedieron entre 1730 y 1736 y cambiaron por completo el aspecto de lugar. La isla obtiene el nombre del navegante genovés Lancelotto Malocello quien zarpó en busca de sus hermanos, mismos que habrían emprendido un viaje hacia La India, pero nunca volvieron. 

En su viaje por el rescate descubrió, en 1312, la isla que hoy lleva su nombre y que en ese momento se encontraba habitada por los Majos, quienes a su vez procedían seguramente del norte de África. La isla mantiene un clima subtropical por lo que si buscas hoteles en Lanzarote te recomendamos pillar los que tienen buena ventilación. En cuanto a las lluvias es relativamente seco.

Su temperatura promedio durante todo el año es de unos 24 grados centígrados y sus costas son bañadas por aguas que permanecen tibias y tranquilas. 

¿Pero qué debería el viajero moderno conocer en esta perla de las Canarias? Acá te ofrecemos los tres lugares que debes conocer en Lanzarote. 

El Castillo de Santa Bárbara

Si te hospedas en un hotel en Lanzarote, toma un taxi y a tan solo 15 minutos puedes visitar el Castillo de Santa Bárbara Considerado Patrimonio Histórico de España. Esta fortaleza ubicada en el pueblo de Teguise fue edificada en el siglo XV como una simple torre de observación para los navíos que se adentraban al archipiélago de las Canarias. En el siglo XVI se emprenden reformas a su estructura para convertirla en un verdadero castillo, el cual hoy en día podemos observar y principalmente fue un fuerte que defendió de ataques de corsarios a las islas hasta el siglo XIX. Hoy en día alberga el Museo de la Piratería.

Parque Nacional Timanfaya

La belleza y exotismo de este lugar hicieron que en 1974 fuera considerado como Parque Nacional por el gobierno español y fue en este mismo lugar donde de 1730 a 1736 varías erupciones volcánicas arrojaron lava a la superficie, lo que provocó que diferentes pueblos de la zona quedaran enterrados para siempre. Hoy en día se han contabilizado 25 volcanes y su exótico paisaje carente de vegetación y radiante en colores negros, ocre y pardos hacen que sea de una belleza excepcional. 

Puerto del Carmen

Hasta bien entrado el siglo XX, Puerto del Carmen fue conocido como Tiñosa y hoy en día es la principal ciudad de la isla por lo que es el centro turístico y es la mayor zona de hoteles en Lanzarote. Con sus siete kilómetros de costa, sus pequeños edificios, sus abundantes comercios y su amplia oferta hotelera, quien ande por aquí encontrará siempre algo que hacer. Te recomendamos andar por sus calles al atardecer y sentarte en algún café a beber algo mientras observar el mar y el sol ocultarse, o bien meterse a dar un chapuzón en alguna de sus principales playas como lo son playa Grande, playa Blanca o los Fariones.

Tres lugares que no debes perderte en Lanzarote


0 Comentarios sobre Tres lugares que no debes perderte en Lanzarote


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024