Galicia ocupa uno de los últimos puestos en la venta de audífonos a nivel nacional


Economía, 375 veces leido

Galicia ocupa uno de los últimos puestos en la venta de audífonos a nivel nacional. Así lo indican datos del informe que aportan los Centros Auditivos y Ópticas Audiológicas Oficiales GEA en la Comunidad gallega.

Según este estudio, ocupa el décimo cuarto puesto en el ranking nacional de venta de audífonos con un 5,5% de cuota total en el pasado 2018 y ligero crecimiento del 0,5% respecto al año anterior.

En total existen algo más de medio millón de personas que tienen problemas de audición, desde las más leves a las más severas, en Galicia. De todos ellos subsidiariamente el 16% necesitarían audífonos pero sólo cerca del 8% lo utilizan para solucionar las pérdidas de audición.

Dentro de la Comunidad gallega el 36% de las ventas se corresponden con las realizadas en la provincia de Coruña, mientras que un 29% provienen de las ventas de la provincia de Pontevedra. La provincia de Lugo vende el 19% y por último Orense con el 16% de las ventas.

Más de la mitad, un 54%, de los habitantes de Galicia con problemas de audición obedecen a razones congénitas o provocadas en el parto. El 46% restante tiene problemas de audición relacionados con factores externos. En este segundo caso, la prevención juega un papel importante y fundamental.

En el desarrollo de este informe, en el que han participado los centros asociados oficiales GEA en Galicia junto a sus nuevas incorporaciones, se reclama prevención.

Un diagnóstico rápido resulta vital en los pacientes de menor edad, los niños, para que el tratamiento sea eficaz y efectivo en el futuro. Prevenir y curar a tiempo siempre es mejor cuanto más joven se sea.

GEA AudífonosGalicia ocupa uno de los últimos puestos en la venta de audífonos a nivel nacional


0 Comentarios sobre Galicia ocupa uno de los últimos puestos en la venta de audífonos a nivel nacional


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024