Los II Premios Talento reconocen a personalidades de la empresa, ciencia, cultura, deporte y política


Los II Premios Talento reconocen a personalidades de la empresa, ciencia, cultura, deporte y política

La segunda edición de los Premios Talento, promovidos por el Club de Negocios Talento y Crowe, ha reconocido la trayectoria de personalidades e instituciones del mundo de la empresa, la ciencia, la cultura, deporte y la política en un acto celebrado en el Real Alcázar de Sevilla con más de 250 asistentes.

Así, los galardones han valorado la labor desempeñada en sus respectivos campos por Juan Jesús Vivas, presidente de Ceuta; Vicente Martín, cofundador y presidente de Grupo MAS; Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer; Rafael Porras, presidente de la RTVA; Laura Roa, pionera a nivel mundial en ingeniería biomédica; Marina Alabau, campeona olímpica, mundial y europea de windsurf; y la Fundación Valentín de Madariaga. Cada uno de ellos ha recibido un cuadro del artista Antonino Parrilla, uno de los principales exponentes del denominado Realismo Fantástico Sevillano.

El objetivo de estas distinciones es reconocer y fomentar el talento en el ámbito de la cultura, el emprendimiento, la ciencia y el deporte, así como en todo aquello que se engloba dentro de la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Durante la pasada edición, los galardonados fueron la Fundación José Manuel Lara; José Luis García-Palacios, presidente de Caja Rural del Sur; el empresario Miguel Gallego; la directiva Rosa Madrid (CBRE); la Autoridad Portuaria de Sevilla; la Fundación Cristina Heeren; y el neurocirujano Francisco Trujillo.

El acto de entrega fue presidido por Álvaro Pimentel, tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, presidente del Pleno y concejal del Área de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo y Distrito Bellavista-La Palmera, junto con Ana Jáuregui, gerente del Real Alcázar, y Adrián Fernández-Romero, presidente de Club Talento, una institución promovida por empresarios y directivos de la Andalucía.

Liderazgo
En esta edición, el jurado ha valorado la labor realizada por cada uno de los premiados. Así, de Juan Jesús Vivas se ha destacado que, bajo su mandato, Ceuta ha experimentado una trasformación radical, apostando de manera decidida por una economía basada en las nuevas tecnologías y la innovación.

Por su parte, de Vicente Martín se subraya haber situado a Grupo MAS entre las mayores empresas del sector con una plantilla superior a los 4.000 trabajadores. La compañía celebró su 50º aniversario el año pasado, cuando recibió la Medalla de Andalucía de la Economía y la Empresa.

De Laura Roa, física de formación y catedrática emérita de Ingeniería de Sistemas, se ha reconocido su aportación al mundo de la ingeniería biomédica, así como su relevancia internacional, siendo la científica española más reconocida en Estados Unidos.

Mientras, Sandra Ibarra recibe el galardón por su trabajo en la lucha contra el cáncer a través de la fundación que lleva su nombre y que se ha convertido en un referente en España y América Latina, impulsando y financiando campañas y proyectos de prevención, sensibilización e investigación frente a esta enfermedad.

En cuanto a Rafael Porras, se ha valorado su trayectoria en el mundo del periodismo, ocupando puestos de responsabilidad, entre ellos, la presidencia de la RTVA o la dirección en Andalucía de los periódicos El Mundo y Expansión.

Dentro del ámbito del deporte, la galardonada ha sido Marina Alabau, campeona olímpica, mundial y europea en varias ocasiones en la especialidad de windsurf. Por su trayectoria ha recibido, entre otros, el Premio Nacional del Deporte en 2012 y fue condecorada dos veces con la Real Orden del Mérito Deportivo.

Finalmente, el jurado decidió premiar a la Fundación Valentín de Madariaga por la importante labor que está desarrollando desde 2003 en diferentes campos, que van desde la formación y la cultura, hasta el emprendimiento y la discapacidad.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1254684&edr=1716933600000

ComunicaeLos II Premios Talento reconocen a personalidades de la empresa, ciencia, cultura, deporte y política


0 Comentarios sobre Los II Premios Talento reconocen a personalidades de la empresa, ciencia, cultura, deporte y política


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024