Preguntas frecuentes sobre tarjetas de video


Preguntas frecuentes sobre tarjetas de video
Sucesos, 67880 veces leido

 

Para quienes gustan de ver una buena película o sus series favoritas en alta definición en el ordenador sabe de la importancia de tener una tarjeta de video de calidad. Esta realidad es aún más significativa en el caso de las personas que juegan en sus PC.
Pero ¿cómo saber qué tarjeta de vídeo debo comprar cuando vaya a montar mi ordenador o usarlo en un antiguo? Aquí hay algunos consejos para las preguntas más frecuentes sobre el tema:

¿Hay tarjetas de vídeo con entrada HDMI para conectarse directamente a los televisores de alta definición?

Sí. Hay muchas tarjetas de venta, con diferentes calidades de vídeo. Generalmente, gran parte de las que tienen entrada HDMI poseen la capacidad de rodar películas en alta definición. También hay una entrada de DVI en las tarjetas de vídeo. Si sólo tiene esta última entrada mencionada, sepa que también es capaz de reproducir películas en alta definición. Si su monitor o TV tienen entrada HDMI, pero la tarjeta de vídeo es DVI, es posible comprar un convertidor de DVI a HDMI, que es de fácil uso y cuesta en promedio R $ 30.


Ya tengo una computadora. ¿Cómo sé si mi PC tiene capacidad para una tarjeta de vídeo?

En este caso, usted debe averiguar si en su computadora, la tarjeta madre tiene una ranura (entrada) llamada PCI Express 16x. Prácticamente todas las tarjetas de vídeo con estos propósitos dependen de ella. Gran parte de las placas madres de hoy en día poseen esta ranura. Después de eso, es averiguar su fuente. La tarjeta de vídeo requiere más consumo de energía en relación con otros elementos de la computadora, lo que nos lleva a la siguiente pregunta:

¿Cómo saber si mi fuente tiene capacidad para soportar la tarjeta de vídeo?

Como se dijo arriba, a menudo se necesita una fuente más adecuada. Para las tarjetas de vídeo comunes, que tienen capacidad para ver vídeos en Alta Definición y jugar algunos juegos, una de 350w debe ser suficiente, aunque los expertos afirman que lo recomendado es siempre tener un promedio del 20% por encima de lo necesario. Generalmente los ordenadores simples cuando los comprados montados poseen fuentes de 250w. Para una tarjeta de vídeo fuerte, generalmente usada por jugadores más exigentes, el mínimo sería de 500w con entradas auxiliares, que algunas tarjetas de vídeo más potentes requieren.

¿Hay tarjetas de vídeo externas para Notebook?

No, a la hora de la compra del Notebook ya se debe pensar en qué propósito va a usarlo. Gran parte de los portátiles actuales ya tienen salida HDMI incorporada para conectar en su televisor de alta definición para manejar el mismo o ver películas, pero no son potentes para juegos. Para Gamers, los portátiles se deben comprar ya con esta capacidad, y son mucho más caros.

¿Después de instalar la tarjeta de vídeo, ya puedo manipularla?

Sí. Después de cambiar las configuraciones en el BIOS del ordenador (los ordenadores más recientes ya lo hacen automáticamente) es sólo conectar, sin embargo, muchas de las funciones y la calidad pueden no estar disponibles hasta que se instale el controlador de la tarjeta de vídeo. Generalmente, el producto comprado acompaña un CD donde se coloca en el equipo e instala según la información en pantalla. Si no tiene o pierde el CD, sólo debe entrar en el sitio web del fabricante y descargar el controlador de su tarjeta de vídeo. Recordando que es necesario reiniciar el PC después de la finalización de la instalación del mismo.

¿Cómo sé si tal placa girará tal juego electrónico?

Cada juego de ordenador tiene un requisito diferente, y generalmente es informado en la caja o manual del juego o puede ser buscado en internet. Después de eso es sólo comparar con la configuración de su tarjeta. Recordando que además del vídeo, los juegos electrónicos tienen otros requisitos, como la capacidad de memoria ram, procesador, etc ...

¿Respondemos sus dudas sobre tarjetas de vídeo? Por favor, visite nuestro sitio y echa un vistazo a nuestros productos desde nuestra tienda online de peta.cl

peta.clPreguntas frecuentes sobre tarjetas de video


0 Comentarios sobre Preguntas frecuentes sobre tarjetas de video


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024