Hoy, lo digital marca el ritmo de la infancia: tablets, móviles y consolas compiten con los juguetes de siempre, transformando la forma de jugar y de relacionarse. Aun así, la infancia sigue teniendo claro lo que realmente importa: el 94% de los niños afirma preferir su juguete favorito a las pantallas. Partiendo de este insight, la campaña apela tanto a los niños como a los adultos, invitándoles a mirar atrás y a preguntarse: "¿cuál era tu muñeco favorito cuando eras niño?".
Porque todo el mundo guarda en su memoria un muñeco especial. Aquel que acompañó horas de juego, sueños y confidencias. Un juguete con historia, capaz de dejar una huella emocional que perdura toda la vida.
'Mi primer mejor amigo' se articula a través de una serie de cápsulas audiovisuales íntimas y emotivas, en las que diferentes adultos comparten el vínculo que tuvieron con sus juguetes más especiales durante su infancia. Mientras las imágenes muestran esos muñecos cargados de recuerdos, las historias cobran vida a través de notas de voz en las que los protagonistas relatan anécdotas y momentos imborrables que forman parte de quienes son hoy.
A través de estos testimonios, la campaña busca reconectar con el niño interior que todo el mundo lleva dentro y poner en valor cómo el juego y los vínculos creados en la infancia pueden marcar el desarrollo emocional.
Muñecas Antonio Juan invita a las personas a compartir la foto en la cuenta de Instagram @antniojuandollsofficial de su muñeco favorito junto a su historia personal, creando así una galería colectiva cargada de emoción y memoria en su página web: somosloquejugamos.es
Además, la campaña incorpora un fuerte componente social: por cada recuerdo compartido con Muñecas Antonio Juan, en estas Navidades regalarán una muñeca a niños y niñas de la asociación @carolina_purpurina_ que tiene como objetivo dar visibilidad a los niños con discapacidad a través de la literatura. Así mismo, apoya la investigación de la Leucodistrofia para traer a España un ensayo clínico pionero para esta enfermedad rara.
Con 'Mi primer mejor amigo', Muñecas Antonio Juan reafirma su compromiso con una infancia más consciente, emocional y humana, recordando que algunos juguetes no solo se regalan, sino que se convierten en compañeros para toda la vida.




