Soluciones inteligentes seguras para la cita de obtención de visados


Soluciones inteligentes seguras para la cita de obtención de visados
Internacional, 9288 veces leido

La externalización de los servicios de visado ha transformado la experiencia de los viajeros, ha aportado eficiencia y beneficios económicos a los gobiernos y es un catalizador que facilita la movilidad global.

VFS Global, el mayor especialista mundial en externalización y servicios tecnológicos para gobiernos y misiones diplomáticas fue pionero en ofrecer citas online para la tramitación de visados. Introdujo un sistema de gestión de citas (AMS) que permitía a los solicitantes de visados encontrar su centro de tramitación preferido y la hora de la cita con un click del ratón.

Sin embargo, durante las temporadas altas de viajes, la demanda suele superar la disponibilidad de citas libres. El desfase de la demanda fue evidente hace unos meses, cuando se reabrieron las fronteras internacionales y se produjo una oleada de viajes en todo el mundo. Estas situaciones pueden dar lugar a posibles intentos de fraude y engaño a los socitantes de visado. Los estudiantes que cursan estudios superiores en el extranjero son especialmente víctimas de estas prácticas fraudulentas. "Existen medidas de protección personalizadas para bloquear las reservas falsas de citas para obtener visados. Por ejemplo, tecnologías como el Geofencing pueden prohibir a los solicitantes de ubicaciones extranjeras que bloqueen las franjas horarias", comenta un portavoz de VFS Global.

VFS Global indica también que las empresas pueden desplegar redes de seguridad similares y medidas técnicas en capas como Firewalls , Captcha, una limitación de la tasa y autenticación de una sola vez que pueden detener cualquier tipo de bot que intente una reserve masiva de citas.

Los expertos han observado que, en los mercados de origen de gran demanda, los cibercriminales intentan bloquear las citas con nombres ficticios, que se podría bloquear mediante capas de seguridad adicionales, como comprobaciones de identidad previas a la cita o validaciones de documentos. "Algunos gobiernos que experimentan una demanda de citas fuera de lo común han creado una solución de lista de espera única que protege a los solicitantes de los revendedores de citas", añade el portavoz de VFS Global.

Siendo líder del mercado, VFS Global anima a los solicitantes de visados a no caer en el fraude de las citas. "Las franjas horarias de las citas se ofrecen online en función del volumen de la demanda o de la previsión, y en conjunción con la propia planificación de la capacidad interna de la embajada. Las citas son gratuitas, tenga cuidado con las páginas fraudulentas que venden citas a cambio de dinero. Pedimos a los solicitantes a no pagar por las citas que se ofrecen", agrega el portavoz de VFS Global.

La seguridad de la información y la protección de datos son dos pilares fundamentales para VFS Global, que continúa adoptando nuevos desarrollos tecnológicos para mantener las operaciones seguras de forma continua y evitar los posibles fraudes de ciberdelincuentes.

RedacciónSoluciones inteligentes seguras para la cita de obtención de visados


0 Comentarios sobre Soluciones inteligentes seguras para la cita de obtención de visados


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024