Catar 2022: análisis del grupo de la muerte


Catar 2022: análisis del grupo de la muerte
Deportes, 4360 veces leido

En noviembre comienza la competición futbolística más esperada por todos los seguidores del fútbol y los aficionados ya están palpitando los primeros partidos. La casas de apuestas online tienen a Brasil, Francia, Inglaterra, España y Argentina como los grandes favoritos. Sin embargo, Rusia 2018 nos ha demostrado que ninguna selección puede pasar desapercibida. Ahora bien, las cosas siempre son más difíciles para quienes forman parte del grupo de la muerte.

 

¿Qué es el grupo de la muerte?

 

El grupo de la muerte hace referencia a una expresión que se acuñó en la edición México 1970 de la Copa del Mundo. Los periodistas se refirieron de esta manera al grupo que enfrentó a Brasil, Inglaterra, Rumanía y Checoslovaquia. Desde luego, los seleccionados que participan de él tienen niveles muy similares, por lo que es difícil predecir quiénes avanzarán a la siguiente ronda.

A lo largo de la historia, este término se usó en más de un torneo, siempre que algunos equipos tenían la clasificación más complicada. En el caso del Mundial pasado, muchos aseguran que el grupo D, compuesto por Argentina, Croacia, Nigeria e Islandia, y el grupo F, que enfrentó a Alemania, México, Suecia y Corea del Sur eran los más complicados y, por lo tanto, adquirieron este reconocimiento.

 

El grupo de la muerte en Catar 2022

 

Ahora bien, algunos especialistas en fútbol consideran que no hay un grupo de la muerte como tal en esta nueva edición de la Copa del Mundo. O, al menos, que los seleccionados que participan de ellos no son tan parejos. Sin embargo, otros creen que el grupo E podría ser el de la muerte, ya que tiene a dos selecciones que han alcanzado lo más alto de este torneo; estamos hablando de España y Alemania. Además, participan Japón y Costa Rica, un seleccionado que demostró todo su talento al clasificarse con su último respiro a Catar. Lo cierto es que los equipos europeos han renovado a sus plantillas y tienen mucho talento joven entre sus filas, lo que podría equiparar un poco las cosas para los representantes asiático y centroamericano. Si bien Alemania y España siguen siendo favoritos para avanzar, este es el grupo que menos certezas tiene.

Por otro lado, algunos consideran que el grupo H también podría ser uno de los más complicados para sus participantes. Estamos hablando del que comparten Portugal, Uruguay, Ghana y Corea del Sur. Si bien muchos aseguran que serán Portugal y Uruguay los seleccionados que avancen a los octavos de final, no hay que subestimar a los equipos africanos, que tienen a muchos de los mejores jugadores del fútbol europeo. Algo similar sucede con el grupo A, en el que juegan Países Bajos, Senegal, Ecuador y Catar. En este caso, Catar sería el único con una gran desventaja con respecto a los demás países.

El grupo de la muerte hace referencia a la distribución de los equipos en una competición como el Mundial cuando estos tienen más complicaciones para avanzar a la siguiente ronda. Muchos creen que, en Catar 2022, este grupo no existe, aunque hay otros que aseguran que es el E.

RedacciónCatar 2022: análisis del grupo de la muerte


0 Comentarios sobre Catar 2022: análisis del grupo de la muerte


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2023