Qué soluciones integrales se necesitan para emprender.


Qué soluciones integrales se necesitan para emprender.

En el momento en que nos ronda por la cabeza lanzarnos a emprender nos asaltan un montón de dudas.

Es lógico. Después de todo puede darse la circunstancia que queramos montar nuestro propio negocio simplemente por deseo, pero también por necesidad (por ejemplo, debido a la crisis pandémica en la que muchos trabajadores se han visto afectados por ERTES y ERES y cierres de las empresas donde trabajaban). Toca reinventarse y, por qué no, probar a realizar una actividad que anteriormente realizábamos como empleado/a.

Es posible que incluso queramos comenzar con una actividad diferente a la que realizabamos por cuenta ajena. Por ejemplo, asistente virtual, marketter, blogger, montar un ecommerce o como dropshipper.

Para ello, la mejor opción es contar con asesoramiento profesional al respecto. Una asesoría online especializada en este tipo de emprendimiento, el digital, sin duda marcará la diferencia a la hora de darnos de alta como autónomos y comenzar nuestra actividad.

El inicio

Lo primero, es trazar un plan. Una especie de memoria o "proyecto" de nuestro negocio o actividad. Si vamos a desarrollar más de una actividad, entonces tendremos que tener en cuenta los epígrafes correspondientes a cada una.

Por ejemplo, si vas a montar una ecommerce destinada a un sector concreto (o más conocido en internet, como "nicho" o "micro-nicho", por ejemplo, venta de zapatillas deportivas o de relojes para buzeo) y además vas a vender ebooks y realizar consultoría de marketing por videollamada (tipo Zoom, etc.) deberás darte de alta en 3 epígrafes distintos.

Algunos epígrafes pueden servir para más de una actividad, es uno de los aspectos que deberás consultar con una asesoría como Asesoría Blogger. Su CEO, Miguel Aguado, apuntaba que "actualmente se permiten hasta 5 epígrafes de actividad. Lógicamente, cuantas más actividades más control a nivel contable hay que tener a la hora de gestionar el día a día del autónomo y sus impuestos trimestrales y anuales".

Esta asesoría, como hemos visto, ofrece los servicios tradicionales de una asesoría junto con los específicos que las nuevas tecnologías -y los autónomos- requieren, como por ejemplo, el acceso a herramientas de facturación, gestor documental y chat, todo ello online.

Por ello, insistimos, en que es necesario estar correctamente asesorado y siempre que sea posible, con el mínimo desembolso posible. Este tipo de servicios son en todo caso una inversión para el emprendedor, como también lo és contratar servicios especializados en posicionar nuestra web (nuestro negocio digital) y aumentar su presencia y visibilidad en internet.

En este sentido, una de las enseñas que ha visto aumento en sus pedidos sobre este tipo de servicios, ha sido MKTpodium.com. Una de sus propuestas estrellas, la compra de enlaces, fomenta la visibilidad de las webs de sus clientes y el aumento de autoridad de las mismas frente a la competencia en buscadores.

Otro de los servicios que ofrecen y que adquieren muchos emprendedores para sus negocios digitales, son los paquetes enfocados a traer tráfico web. 

En definitiva, se trata de destacar, de posicionarse y de que nuestra web sea vista y reconocida. Después de todo, un emprendedor digital trabaja con su propia marca, su branding.

Por supuesto, además de este tipo de soluciones y servicios concretos, un/a emprendedor/a digital precisará de herramientas definidas para arrancar su negocio, su web. Por ejemplo, sobre registros de dominios (nombre de una web) y alojamiento (hosting) que es lo básico para tener presencia en internet -junto con las principales redes sociales-, existen varias opciones tanto gratuitas como de pago.

Por ejemplo, a nivel gratuito tienes Blogger, Wix, Wordpress.com, etc. donde puedes crear una web o blog atractivo. La única "pega" es que no podrás tener un nombre para tu web propio si no dependiente de estas plataformas (tipo: minegocio.blogger.com).

Sin embargo, con soluciones de pago como las que se menciona en el blog MiguelAguado.info, podemos encontrar empresas que a buen precio nos permiten alojar nuestra web con un nombre personalizado (tipo: minegocio.com).

Tipos de negocio posibles

Este tipo de emprendimiento permite crear cualquier negocio. Incluso los que no se consideraban hasta ahora digitales, pueden transformarse. Por ejemplo, la venta de naranjas. ¿Quién iba a pensar que se digitalizaría? Pues es una de tantas posibilidades. Ecommerce de venta de naranjas premium a buen precio. Te las mandan a casa directamente desde la huerta, viendo a tiempo real o con vídeos recientes la situación, el tipo de producto y hasta la cosecha.

Pero hay mucho más. Negocios clásicos actualizados o reinventados como el portal inmobiliario PisosdeAqui.com, donde los profesionales del sector tienen un auténtico colaborador, un potenciador de su negocio.
Otro tipo de negocio clásico, cada día se va poniendo más las pilas en el sector digital: la administración de fincas. Tenemos como ejemplo la enseña Administrandoo, donde ofrecen los servicios de la gestión de comunidades de siempre con el añadido de servicios con tecnología móvil y online para las comunidades de propietarios. Envio de incidencias con foto desde el móvil o la tableta, acceder al despacho virtual las 24 horas del día o comunicarse en cualquier momento y desde cualquier lugar con el despacho.

Conclusiones

Si te decides a emprender, como ves, hay razones, soluciones y propuestas para hacerlo. Y además de estos ejemplos, siempre puedes darte de alta como coach, consultor, asistente virtual, redactor o copy, marketer, revendedor, etc. Hay un montón de opciones.

Y en este momento, que todavía sigue vigente la tarifa plana, si reunes los requisitos para beneficiarte de ella, solo pagarás 60 euros al mes durante 12 meses (a veces las comunidades autónomas prolongan ese plazo).

Como ves, quizás este es el momento de dar el paso. Si necesitas más información o tienes dudas, aquí te hemos dado algunas pistas a donde dirigirte.

Miguel AguadoQué soluciones integrales se necesitan para emprender.


0 Comentarios sobre Qué soluciones integrales se necesitan para emprender.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024