Grupo i68 elegida por Comecaran para innovar en la gestión


Grupo i68 elegida por Comecaran para innovar en la gestión
Tecnología, 7020 veces leido

La empresa fabricante de bienes de equipo implantará la solución Izaro para la gestión de su empresa

 

 

Madrid, julio de 2016.- Comecaran, empresa dedicada a la calderería, mecanizado y fabricación de maquinaria, ha apostado por la innovación en la gestión de sus recursos seleccionando a Grupo i68 para ayudarle en el proceso. Para ello implantará la solución Izaro EPM para la gestión de la fabricación de proyectos industriales.

 

Grupo i68 ha apostado fuerte por el sector de la fabricación de grandes piezas y máquinas a medida, ayudando a controlar los proyectos de forma que no se desvíen en plazo ni coste. En palabras de Joseba Trueba, Product Manager de Izaro EPM para la gestión de proyectos “este sector se caracteriza por la gran incertidumbre que genera fabricar un producto por primera vez y es muy importante controlar cada proyecto en corto, ya que el riesgo financiero es muy alto. Por esta razón las empresas que fabrican proyectos industriales están invirtiendo en TICs que les ayuden a optimizar los procesos y garantizar que se puedan entregar en las condiciones pactadas”.

 

Una parte importante de la inversión en I+D+i de este año de Grupo i68, que supera el millón de euros, ha estado centrada en la mejora de la gestión de empresas que fabrican proyectos industriales, integrando procesos como el diseño en CAD de oficina técnica y la industrialización del producto en el taller.

 

Izaro EPM es una solución ERP específica para la gestión de proyectos, que permite definirlos de forma ágil, importando estructuras desde herramientas CAD y utilizando versiones o partes de otros planes similares. Gracias a ella las empresas pueden tener todos los proyectos bajo control, evitando desviaciones en plazo y coste, planificando las tareas de forma automática y mostrándolas en un gráfico PERT, donde todos los costes se pueden asignar a cada tarea, y se puede controlar de forma gráfica cualquier desviación en tiempo o coste frente a lo planificado.

 

La herramienta de Grupo i68 también cuenta con una completa gestión documental con la que ampliar la información de los proyectos con los informes generados por el usuario como actas, facturas de compra, planos,… y con los informes internos del sistema como facturas de venta.

 

 

Sobre Grupo i68

Grupo i68 aporta desde 1985 Soluciones ERP de Gestión para Pymes Industriales, Comerciales y de Servicios. Con sede central en San Sebastián dispone de oficinas en Madrid, Gijón, Bilbao y Sao Paulo clientes en 13 países. Grupo i68 consolida su dimensión empresarial con una plantilla de 90 empleados, más de 600 proyectos y una facturación superior a  6 millones de euros.

El grupo vasco dispone de una amplia gama de soluciones tecnológicamente avanzadas, que se comercializan bajo la marca IZARO y sondesarrolladas por su Unidad de I+D+i, una unidad integrada en Innobasque la Agencia Vasca de la Innovación, además de liderar proyectos internacionales EUREKA. Cuenta con un equipo humano amplio muy cualificado y dedica a I+D+I el 15% de su cifra de negocio. Con las certificaciones ISO 9001 y CMMI2, y una seria preocupación en la mejora de la calidad, y la innovación ha iniciado un proceso de internacionalización para acometer nuevos mercados.

 

 

 

 

Información Prensa: SIM, S.L.

Dpto. de Comunicación/Tel: 91 449 01 11

Ana Palacio

 apalacios@agencia-sim.com

Pº Marqués de Zafra, 38- 1º Ofc. 3 y 4. 28028. Madrid

 

Agencia SIMGrupo i68 elegida por Comecaran para innovar en la gestión


0 Comentarios sobre Grupo i68 elegida por Comecaran para innovar en la gestión


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024