Sillas para mi local de hostelería, ¿cuál elijo?


Sillas para mi local de hostelería, ¿cuál elijo?

Llega el verano y muchos propietarios de restaurantes y bares que abren sus puertas para la temporada alta se encuentran con el mismo problema: la renovación o no del mobiliario. Renovar el mobiliario y la decoración de un local es algo que cuesta dinero, por supuesto, pero hay que tener muy claro que se trata de una inversión y no de un gasto.

Hay piezas de mobiliario de hostelería que se deprecian más que otras, y algunas que se deterioran con más facilidad. Esto va en función, sobre todo, del material de que estén hechos, pero también del lugar en el que se coloquen y el uso que se den.

Es obvio que los muebles de hostelería que más se deterioran son aquellos a los que se da más uso, especialmente las sillas (o el tipo de asiento que tenga el local) y las mesas. Luego hay otro tipo de mobiliario como las sombrillas, las tumbonas, las estufas... que se utilizan menos y que por tanto se deprecian más despacio.

Por ejemplo, unas sillas que se sitúan en una terraza de un chiringuito o un club de playa, por lo general, tienen más posibilidades de deteriorarse que unas sillas de hostelería en una terraza de un restaurante. ¿Por qué? Pues principalmente porque en el chiringuito y en el beach club las sillas suelen tener más "tralla", se mueven de un lado a otro, a veces se colocan en zonas de arena (con el correspondiente desgaste), e incluso porque la gente en muchas ocasiones se sienta a comer o tomar algo con el bañador mojado.

Siguiendo con el ejemplo de las sillas, al ser una de las piezas de mobiliario que más deterioran y que más veces hay que renovar durante la vida de un establecimiento de hostelería, es muy importante saber elegir las más adecuadas para tu negocio.

Si tienes un restaurante de estilo moderno, colorido y con un ambiente alegre, la mejor opción pueden ser unas sillas de plástico, en polipropileno o en tecnopolímero, de algún color llamativo que llame la atención nada más entrar en el local.

Las sillas de plástico también funcionan muy bien en terrazas y espacios abiertos, igual que las sillas de rattan y las sillas de mimbre, porque son muy ligeras y resistentes a las condiciones meteorológicas (sol, calor, lluvia...).

Para restaurantes más clásicos y tradicionales, con menú diario y comida casera, las sillas de madera son una buena apuesta. Puedes elegirlas enteras de madera, o con el asiento de madera y la estructura cromada o de tubos de acero. Si tu negocio es una cafetería, las sillas de madera y los sillones de madera también nos parecen una elección correcta.

Además de estas opciones que os hemos recomendado, lo ideal es que consultéis un catálogo de sillas de hostelería, como el que SillasMesas tiene en su web (www.sillasmesas.es/sillas/), y echéis un vistazo a cada uno de los productos.

Las opciones de sillas de hostelería son casi infinitas, al igual que las del mobiliario de hostelería, por eso lo mejor es que os toméis vuestro tiempo para ver todas las alternativas para lo que necesitáis y elijáis los muebles que más se adapten al estilo de vuestro local y a vuestro presupuesto.

 

Sillasmesas.esSillas para mi local de hostelería, ¿cuál elijo?


0 Comentarios sobre Sillas para mi local de hostelería, ¿cuál elijo?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024