Autocaravana para tus próximas vacaciones


Autocaravana para tus próximas vacaciones
Compras, 32067 veces leido

A partir de este momento, se abre la veda para reservar tus próximas vacaciones. Y es que, es los españoles reservamos nuestras vacaciones de verano entre diciembre del año anterior y marzo.

Es ahora cuando tenemos que tomar esas decisiones tan habituales: playa o montaña, apartamento u hotel, etc. Pero, si quieres ver otra alternativa interesante, te recomendamos este artículo. Te presentamos una nueva manera de viajar y pasar tus vacaciones que está causando furor en todo el mundo.


De la mano de las celebrities


Como muchas cosas en los tiempos que corren, esta moda empezó, como no, con famosos y ello ha ido calando entre otra mucha gente. Estamos hablando del caravaning, una manera de pasar fines de semana y períodos vacacionales que causó furor en España hace unas décadas y ahora vuelve a ponerse de moda.

El caso es que Brad Pitt y Angelina Jolie, Vin Diesel, Rober Downey Jr. O Will Smith han popularizado el caravaning a nivel internacional y Marta Hazas, Custo Dalmau o Sandro Rosell en España, se ha declarado devotos de esta manera de viajar.


Un sector en crecimiento


El caso es que el sector del caravaning y del autocaravaning lleva creciendo desde hace unos años, hasta el punto que el pasado verano, circularon por España más de 150.000 autocaravanas. Según datos del sector, en 2019 se matricularon casi 9.000 caravanas o autocaravanas.

En conclusión, son muchos los españoles que adquieren una autocaravana para sus fines de semana o sus vacaciones. El destino de esta autocaravana suele ser un cámping, aunque otros muchos usuarios la utilizan para desplazarse unos días a una determinada zona alejada de su zona de origen.

El usuario se ha dado cuenta de las enormes posibilidades de estos vehículos, pues, como es lógico, no necesariamente se va a acampar en el mismo camping todos los años, de manera que únicamente queda por pagar el importe de la parcela y los servicios, porque el transporte y el alojamiento es el mismo vehículo.


La experiencia


La tendencia general en el consumo es la experiencia y una autocaravana es experiencia por definición. Y, si para los usuarios adultos tiene este gran valor, para los niños es corregido y aumentado. Es por este motivo que se considera una de las mejores maneras de viajar y hacer vacaciones en familia.

Los datos no engañan: la edad de los caravanistas cada vez es menor. Si hace casi una década el perfil era de un matrimonio de más de 55 años, ahora se trata de familias de menos de 45 años y con niños. En ello influye que nuestro país no tiene una normativa específica sobre el estacionamiento de autocaravanas y sólo con el hecho de estar parada sin ocupar más espacio que el del propio vehículo, se considera que está parada y no acampada, lo cual es una enorme facilidad para utilizar esta forma de viajar por todo el país.


Un amplio abanico de opciones


Lo interesante de la autocaravana es que sus precios nunca van a ser los mismos que los de un apartamento o una segunda residencia, a menos que estemos interesados en una opción de lujo. Desde unos 20.000 euros pueden encontrarse autocaravanas. El límite al alza, como hemos dicho, lo puede poner el bolsillo del interesado, puesto que las hay a todo lujo, con precios más altos que un chalé.

Pero, para neófitos y noveles en esto, existe la posibilidad del alquiler de autocaravanas y los precios son muy variados. Los más altos, que se corresponden a la temporada alta (verano) rondan entre los 140 euros al día para una autocaravana tipo camper, hasta algo más de 200 euros al día. Eso sí, hay unos días mínimos de contratación según si es temporada baja, media o alta. Así, se puede probar qué tal unas vacaciones con esta fórmula y pensar en invertir en una autocaravana en el caso de que la experiencia sea buena.

La mayoría de estos vehículos se pueden conducir con el carnet tipo B. Eso sí, su peso no debe exceder de los 3.500 kilos y antes de salir de viaje con toda la carga a cuestas conviene asegurarse de que no se supera este peso. Su consumo es algo más alto que el de un coche, dado que es un vehículo más pesado y menos aerodinámico. Los modelos más nuevos tienen un consumo entre 9 y 11 litros por cada 100 kilómetros.

A todo esto, si acampas en un camping deberás sumar las tarifas de parcela y electricidad. También hay que tener en cuenta que muchos campings cobran también por persona. Pero, tal como hemos dicho, con la autocaravana se puede pernoctar prácticamente en cualquier sitio, sin necesidad de pagar esos precios.

Y es precisamente esta libertad la que está haciendo que esta manera de viajar esté causando furor en todo el mundo.

RedacciónAutocaravana para tus próximas vacaciones


0 Comentarios sobre Autocaravana para tus próximas vacaciones


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024