Simples pasos para iniciarse en WordPress


Simples pasos para iniciarse en WordPress


Si has decidido lanzar tu propia página web, blog, foro o cualquiera que sea el tipo de web que vas a administrar, probablemente hayas estado pensando en hacerlo con WordPress porque es el más famoso y popular CMS (Administrador de contenido) disponible en cientos de idiomas que incluye por supuesto el español.


WordPress representa una excelente oportunidad para varios mercados como: diseñadores, programadores, empresas, pequeños comerciantes, bloggers, profesionales varios y muchos más. ¿Por qué se da tan fácil para cualquiera? Por su nivel de modularidad que le permite agregar diseño y funcionalidad desarrollada por terceros a un precio más accesible y de forma inmediata. Entonces un sitio WordPress puede convertirse en un montón de sitios con solo elegir que plugins queremos instalar, y con esto no solo se benefician los desarrolladores y diseñadores, sino que el usuario pequeño se ve beneficiado con la inmensa cantidad de módulos gratuitos.


Si te he convencido lo suficiente, puedes incluso empezar a probarlo y crear tu sitio a la medida. Si bien es posible definir un sinnúmero de opciones, algunas muy complejas, todo viene con cierta configuración por defecto para que te inicies en algunos simples clics. Incluso si eres cliente de algún proveedor de hosting que tenga instaladores automáticos como Hostinger, te verás enormemente beneficiado con menor cantidad de pasos técnicos de por medio.


¿Estás listo? ¡Vamos por ello!


Si eres cliente de Hostinger, entra en tu cuenta y ve a la sección: Instalador automático, selecciona WordPress y haz clic en instalar. De esta forma te has evitado todos los pasos de subida de archivos y configuración de bases de datos manual ¡habiendo ganado tiempo valioso!


Si no eres cliente de Hostinger, primero te recomiendo que lo seas, porque la relación calidad-precio es excelente y si contrataste a otro es posible migrar de forma sencilla. Si aun así quieres continuar con los pasos manuales, te los comento a continuación:


Ve al sitio de WordPress en español, y haz clic en descargar, obtendrás una carpeta comprimida que puedes subir directamente a tu hosting con la opción de descomprimir después de terminado el proceso de subida, o puedes descomprimirla antes y usar un cliente FTP para subir estos archivos. Además, debes entrar al panel de configuración de tu cuenta de hosting y crear las bases de datos que requiera la versión de WordPress que descargaste, de las que puedes encontrar información en el sitio web de WordPress.


Una vez lograda esta parte, debes acceder por navegador a la página: wordpress/admin/install.php la cual te guiará por el proceso de instalación que te pedirá que establezcas una cuenta de administrador y selecciones las opciones fundamentales que requieran ser instaladas para continuar.


Una vez dentro puedes agregar más cuentas para que un amigo o colega te ayude con el proceso, siempre y cuando le otorgues los permisos administrativos necesarios para hacer cambios. Luego deberías elegir un buen tema de diseño que coincida con tu identidad corporativa o simplemente que te agrade más. En esta etapa puedes encontrar una enorme variedad de temas totalmente gratuitos o con ciertas limitaciones que se desbloquean con pagar una suscripción, membresía o licencia dependiendo del caso. En mi opinión aquí puedes encontrar buenas soluciones de diseño a un bajo costo, por lo que aprovecharlo no está mal.


La siguiente etapa se trata de plugins, que responden a la pregunta de: ¿Qué funcionalidad quieres agregar? ¿Necesitas un carrito de compras? ¿un sitio para publicar propiedades? ¿Alguna otra opción muy específica? Puedes explorar un poco para ver el ¡inmenso universo de posibilidades que tienes a tus pies! Esta es la parte en que descubres lo sensacional que es WordPress y lo bueno de haberlo descubierto.


Los plugins de WordPress se manejan con un sistema de reputación y referencias para que puedas elegir los mejores, de la mano de la experiencia de otros usuarios que ya los han probado. Y asimismo, cuando tú los pruebes, tómate un pequeñísimo tiempo para dejar una reseña que sin duda le será útil a los demás. Este es el principio que domina WordPress de colaboración abierta, en el que todos aportan y se ven beneficiados de ella.


Una vez instalados estos plugins, cada uno se usará de la forma en que fue programado por lo que no podemos generalizarlos aquí, pero en la configuración general de plugins puedes acceder a cada una de sus configuraciones individuales para ajustarlo incluso aún más a tus necesidades.


La última fase es llenar tu sitio con el contenido relevante, con entradas de blogs, artículos y páginas. No olvides siempre generar contenido de calidad para que tu web vaya en alza rápidamente.


Por último, con respecto a los requerimientos técnicos de WordPress para con el servicio de hosting, que por cierto varían en función de la versión de WordPress que descargaste, debes asegurarte de que tu proveedor de hosting las cumpla, porque si no, será imposible instalarlo o tendrá problemas de funcionamiento. Para el caso que mencioné anteriormente, Hostinger está pensado y listo para brindarte soluciones como WordPress y otras aplicaciones de forma fácil y rápida.

 

Hostiger - IVSimples pasos para iniciarse en WordPress


0 Comentarios sobre Simples pasos para iniciarse en WordPress


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024