MARÍA BACAS. Abogado (ICAM e IBA) y Mediadora (Londres – CEDR)


MARÍA BACAS. Abogado (ICAM e IBA) y Mediadora (Londres – CEDR)

Maria Bacas cuenta con una trayectoria nacional e internacional de más de veinticinco años, como abogada, negociadora y mediadora empresarial que le ha permitido acumular una sólida experiencia conseguida en puestos de alta responsabilidad en el seno de grandes compañías nacionales e internacionales (ABB, ALSTOM, STARBUCKS, GRUPO VIPS, …).

Ha iniciado una nueva etapa en su andadura profesional, ofreciendo sus servicios al entorno empresarial desde su propio despacho.

La filosofía de Maria Bacas es servir, acompañar y proteger a sus clientes, siendo grandes motivaciones las de asesorar, negociar y utilizar métodos alternativos de solución de conflictos (MASC o ADR) o de gestión del acuerdo como el arbitraje, la mediación, negociación asistida o colaborativa en entornos cambiantes y retadores con actores institucionales y privados, nacionales e internacionales de distintos perfiles, dada su experiencia como abogado en el ámbito del Derecho Internacional Privado. Está habituada a realizar análisis de riesgos, estructurar estrategias mitigadoras de los mismos y diseñar e implementar soluciones alternativas para proteger y contribuir al desarrollo del negocio y su rentabilidad de forma que, además de responder a los intereses y necesidades del negocio, contribuya a ampliar la perspectiva y opciones del mismo.

Se adapta a sus clientes, su cultura, su entorno y sus retos, porque no es posible un servicio jurídico-empresarial de calidad y personalizado sin conocer de primera mano todos los factores: personas, intereses, lenguaje de negocio, necesidades, objetivos, protegiendo de manera activa el proyecto empresarial y su rentabilidad.

Para ello, desde su despacho ofrece a sus clientes diversas habilidades y características fundamentales: formación, experiencia y conocimiento del ámbito empresarial en relación con las áreas del Derecho Internacional Privado, Corporativo, Civil, Mercantil, especialmente contratación nacional e internacional; orientación al negocio; flexibilidad y agilidad; definición de estrategias; colaboración con los equipos del cliente; visión intuitiva y conexión consciente de personas; creatividad, protección y prevención de riesgos y, por último, sentido del rigor, transparencia y coherencia.

Mediadora acreditada en Londres por CEDR (“Centre for Effective Dispute Resolution”), una organización independiente líder en Europa en ADR (“Alternative Dispute Resolution”) y una de las más prestigiosas a nivel mundial. Además, cuenta con Master en Dirección Financiera y Control de Gestión por el IE y Master en Comercio Exterior por ICADE.

Maria Bacas presenta su nueva web www.mariabacas.com donde podrán conocer todas sus áreas de acción, tanto en el ámbito local como transfronterizo, además de detalles sobre su trayectoria profesional. Resumidamente:

  • Negociación, Medicación Empresarial y otros ADR: La amplia experiencia de Maria Bacas como abogado mediador empresarial hace que sea una excelente opción a considerar en cualquier conflicto entre empresas o en la gestión de acuerdos, incluidos aquellos en fase de arbitraje internacional o nacional. Maria Bacas es miembro de diversos paneles de mediadores, como el londinense CEDR,  W.I.P.O (Word Intellectual Property Organization, Ginebra) o el Centro de Solución de Conflictos Empresariales de AGERS (“Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros”, Madrid).n
  • Asesoramiento Jurídico Empresarial: con un enfoque global y transversal, considerando todas las variables que intervienen en el proyecto empresarial, desarrolla sus servicios en las áreas delDerecho Internacional Privado, Corporativo, Civil, Mercantil, especialmente contratación nacional e internacional, Real Estate y Derecho Público.n
  • Otros Servicios Jurídico-empresariales: Maria Bacas es experta en definición e implementación de procesos, procedimientos, protocolos y documentos jurídicos-económico, ayudando a sus clientes a mejorar la calidad de la buena gobernanza empresarial. Además, desarrolla actividades de mentoring y formación jurídica-empresarial a equipos de negocio y jurídicos.n

 

María Bacas abogada derecho Internacional, presta sus servicios en varios idiomas: español, inglés y fracés.

María Bacas AbogadaMARÍA BACAS. Abogado (ICAM e IBA) y Mediadora (Londres – CEDR)


0 Comentarios sobre MARÍA BACAS. Abogado (ICAM e IBA) y Mediadora (Londres – CEDR)


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024