Las características de un calentador solar


Las características de un calentador solar

Tener un calentador de agua solar en nuestro hogar nos trae muchos beneficios, uno de ellos y tal vez el más lógico es la posibilidad de poder ducharse con agua tibia o caliente. Con los continuos cambios de clima el frio se ha apoderado de todas las ciudades, por eso es necesario contar con un buen calentador solar que nos ayude a calentar el agua con la cual vamos a bañarnos.

\r

Estos son algunos de los beneficios que se obtienen con un calentador de agua solar en el hogar:

\r

- La economía, ya que la energía que alimenta el calentador es de forma gratuita, ya que proviene de la luz solar. Esto permite un ahorro de casi el 30% del total de la factura eléctrica.

\r

- Es 100% ecológico, ya que son compatibles con el medio ambiente pues no generan CO2.

\r

- Es una tecnología probada en miles de países alrededor del mundo y ha salido totalmente exitosa, ya que cada día es más alto el número de usuarios que se deciden por comprar los calentadores solares de agua.

\r

- Es de un fácil y libre mantenimiento, ya que no requiere recargas de ningún tipo y además los tubos son económicos y se pueden reemplazar fácilmente.

\r

- Solamente se invierte en el equipo, no en la energía que lo alimenta. El equipo prácticamente se paga solo, ya que no consumen ni energía eléctrica ni tampoco energía de gas.

\r

- El alcance del agua está entre 70 y 100 grados centígrados. - Si se da el caso de que el día se encuentre nublado, el calentador solar mantiene la temperatura del agua caliente hasta por un periodo de 72 horas. Después de esto, dejarla con dos horas máximas de sol, para que el agua almacenada recupere su temperatura. Además el equipo cuenta con un sistema de resistencia eléctrico en el caso de que sea absolutamente necesario.

\r

- Facilidad de instalación. Para instalar un calentador solar no se necesita personal especializado, pues solamente un plomero puede realizar esta labor siguiendo las instrucciones fácilmente. - El calentador solar se utiliza en hoteles, viviendas, posadas, gimnasios, lavanderías, centros de salud, etc.

calentadores solares de agua, calentador de agua solar, caleLas características de un calentador solar


0 Comentarios sobre Las características de un calentador solar


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024