Learnlight ¿Cómo potenciar al estudiante digital de idiomas? Innovate ELT 2017


Tecnología, 878 veces leido

El pasado sábado 6 de mayo, Sylvia Johnson y Bindi Clements, del departamento de Learning en la empresa Learnlight, participaron con una ponencia en el Iovate ELT 2017 que se celebró en Barcelona. El evento se centró este año en el alumno y el papel que tiene en el proceso de aprendizaje.

Sylvia Johnson y Bindi Clements tienen una larga experiencia en el sector TELF y del e-learning y son especialistas en todas las áreas del desarrollo virtual. Es por eso que su charla puso el énfasis en cómo empoderar al alumno en los programas digitales de idiomas. Según investigaciones recientes, se ha demostrado que el compromiso del estudiante con su formación aumenta cuando ellos mismo tienen control sobre la misma. Por esa razón, en Learnlight siempre están buscando nuevas estrategias para conseguir una mayor autonomía del estudiante en los programas de idiomas digitales.

Durante la charla se explicaron algunas de las barreras y posibles soluciones para crear un ambiente donde el estudiante sea el centro de la experiencia de aprendizaje y se debatió sobre si algunas lecciones que se aprenden en el aula tradicional pueden aplicarse al mundo digital. Las cuestiones claves que se respondieron fueron:

  • ¿Cómo hacer a los estudiantes responsables de su propio aprendizaje?n
  • ¿Qué es un alumno autónomo?n
  • ¿Cómo enseñar a los alumnos a aprender?n
  • ¿Por qué es clave el paso de aprendizaje basado en el conocimiento al aprendizaje basado en competencias?n
  • El cambiante rol del instructor para facilitar el aprendizaje.n

 

BIOGRAFÍA DE SYLVIA JOHNSON

Sylvia es la responsable del departamento de Learning en Learnlight y posee más de 12 años de experiencia en el campo de e-learning y TELF. Está especializada en todas las áreas de desarrollo virtual incluyendo el diseño de producto, contenido, y metodología. Su objetivo es asegurarse de que los estudiantes tengan herramientas efectivas y atractivas en la plataforma de Learnlight para optimizar sus resultados de aprendizaje.

 

BIOGRAFÍA DE BINDI CLEMENTS

Bindi es especialista en e-learning con experiencia en diseño educativo, edición de materiales, autoría y tutoría en educación superior y en TEFL tanto para aprendizaje de lenguas como formación del profesorado.

 

SOBRE LEARNLIGHT

Learnlight es una empresa EdTech que provee formación de idiomas y habilidades a estudiantes en más de 150 países. La compañía ha desarrollado una plataforma de aprendizaje premiada para impartir programas de formación blended virtuales, presenciales y digitales a empleados de empresas locales e internacionales. Entre sus clientes se incluyen grandes corporaciones como Deutsche Telecom, Ericsson, PWC, GlobalEnglish, Coca-Cola, Siemens, Oxford University Press, SEAT, Ricoh, Orange, and Inditex. Learnlight emplea a más de 220 personas en su equipo y más de 1.000 profesores alrededor del mundo.

Puede encontrarse más información en www.learnlight.com

LearnlightLearnlight ¿Cómo potenciar al estudiante digital de idiomas? Innovate ELT 2017


0 Comentarios sobre Learnlight ¿Cómo potenciar al estudiante digital de idiomas? Innovate ELT 2017


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2018