Reseña CAMINO NEGRO


Reseña CAMINO NEGRO
Libros, 9883 veces leido

CAMINO NEGRO

\r

 

\r

Cada vez que tengo entre mis manos un libro de Mª Luisa Picado,  sé que en algún momento, escondido entre sus páginas, encontraré una historia que me entristecerá el corazón, pero en esta ocasión ha sido en más de una ocasión. 

\r

 

\r

Sus novelas son una forma diferente de estudiar la historia de nuestro país, a través de las vivencias reales de sus personajes. Con CAMINO NEGRO, su segunda novela, Mª Luisa Picado se ha consagrado como una de las mejores escritoras de nuestros días. Solo es cuestión de tiempo que su nombre sea conocido por todos. 

\r

 

\r

Cuando terminé la lectura, lo primero que pensé fue que tenía entre mis manos una continuación de Los girasoles ciegos  de Alberto Méndez. 

\r

 

\r

Mª Luisa ha jugado con el pasado y el presente con una maestría propia de una escritora experimentada. CAMINO NEGRO nos muestra las historias vividas por los habitantes de Matarrosa del Sil y los alrededores de la cuenca del Bierzo, en la década de los años 60,  con el franquismo afincado en nuestro país,  donde la violencia de género se trataba agachando la cabeza y mirando para otro lado, las familias vivían en condiciones infrahumanas,  el analfabetismo era el rey y la palabra libertad estaba presa entre rejas. 

\r

 

\r

Todas y cada una de las historias que relata Mª Luisa te encogerán el corazón y te harán sentir como si los cincuenta años transcurridos entre ese momento y nuestros días fuesen muchos más. 

\r

 

\r

Por mi parte sólo me queda agradecer a todas las personas que han permitido a Mª Luisa escribir sobre momentos de sus vidas, para enseñarnos lo que significan las palabras, opresión, sufrimiento, dolor y penurias,  pero sobre todo para mostrarnos lo que en realidad es el valor,  la unidad, el  compañerismo y la lucha.   

\r

 

\r

Gracias a la cuenca del Bierzo y a ti Mª Luisa por encogerme una vez más el corazón.  

\r

 

\r

 

\r

Isabel Montes.

\r

 

\r

www.angelsfortuneditions.com

\r

 

Angels Fortune EditionsReseña CAMINO NEGRO


0 Comentarios sobre Reseña CAMINO NEGRO


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2019