Fubolistas cubanos en Estados Unidos


Deportes, 2205 veces leido

Futbolístas cubanos en Estados Unidos

Debido a las muy conocidas situaciones que afrontan los habitantes de la isla de Cuba, y su política comunista, muchas personas han emigrado a otros países. Esto también a afectado al fútbol. El año pasado se registró el mayor éxodo de talentos del fútbol cubano en un solo año. 

Unos 10 jugadores "huyeron" de dos campos separados del equipo nacional de Cuba cuando se encotraba jugando en los Estados Unidos; uno antes de la finales y el otro antes de la calificación olímpica regional. Otro desertó después de obtener legalmente una visa de visitante en la embajada de Estados Unidos en la capital cubana, La Habana, aparentemente para ver a familiares y amigos.

Dos de esos contingentes han asegurado desde entonces su estancia en clubes de alto nivel, con el concecuente entrenamiento de futbol

Un ejemplo de esto es Ariel Martínez, un veterano atacante que una vez fue apodado "el cubano Messi", se unió al club estadounidense de tercera división, Charleston Battery, después de ayudar a su país a una improbable cuesta de cuartos de final de la Copa de Oro. Se unió a otros tres jóvenes cubanos en Charleston - el portero Odisnel Cooper, el centrocampista Maikel Chang y el delantero Heviel Cordoves, que habían desertado en años anteriores. Y, más recientemente, Jorge Luis Corrales firmó el recién formado Miami FC del capitán de la selección italiana, Paolo Maldini, en la segunda división de la Liga Norteamericana de Fútbol.

El portavoz de la bandera de la marca cubana de fútbol es Osvaldo Alonso, quien desertó durante la Copa de Oro 2007, también a suelo estadounidense. Primero firmó con Charleston Battery antes de lograr un movimiento a las fuerzas del club de la MLS Seattle Sounders. Se ha convertido en un punto de referencia desde entonces y es uno de los mejores centrocampistas defensivos de la liga.

Así que han encontrado un lugar en la liga de fútbol de los Estados Unidos. Quizá con el tiempo puedan emigrar a otros países y aprender de otra escuela de futbol en otro club.

Futbolistico01Fubolistas cubanos en Estados Unidos


0 Comentarios sobre Fubolistas cubanos en Estados Unidos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024