Ante la crisis de la pandemia, la externalización de servicios informáticos


Ante la crisis de la pandemia, la externalización de servicios informáticos
Tecnología, 1709 veces leido

Las compañías acuden a empresas de informática con más frecuencia para labores de mantenimiento y seguridad.

Recortar costes se ha convertido en un objetivo que todas las empresas están intentando cumplir a corto plazo. El tiempo apremia, y más con una pandemia que está cambiando la situación a cada semana o mes que pasas, generando un contexto en el que la incertidumbre es la que manda.

Las compañías buscan soluciones que ofrezcan mejores resultados, o al menos los mismos, teniendo que invertir menos dinero. Es una búsqueda complicada, pero actualmente, es la única forma de evitar, en muchos casos, tener que recurrir al cierre definitivo de los negocios.

Como parte de las soluciones que están surgiendo en este nuevo panorama, una de las más eficientes y cada vez más frecuentes es la externalización de los servicios informáticos. Hasta ahora, las empresas contrataban personal interno para encargarse de esas labores, pero eso ya está cambiando.

Compañías como YMANT, especialistas en mantenimiento y gestión informática para empresas, ofrecen unos servicios que están siendo cada vez más solicitados. Los negocios recurren a ellos para cubrir todas sus necesidades de tecnología e informática, a la vez que renuncian a contar con plantilla dedicada exclusivamente a estas labores.

¿Por qué el cambio? Por muchas razones, pero la más importante es el ahorro. Aunque a priori parezca que no es la mejor forma de conseguirlo, externalizando estos servicios las compañías pueden ahorrar tanto dinero como tiempo, y sobre todo recursos. Algo interesante y que, de hecho, merece un análisis en profundidad.

Porque no es un cambio baladí, sino uno que determina el futuro de la empresa que decida asumirlo. En primer lugar, puede parecer que es algo más laborioso o más caro, pero el tiempo y la realidad demuestran que la situación que se alcanza es totalmente contraria. En muchos casos, es la única forma de seguir adelante.


¿Contar o no contar con una empresa de informática externa?


Ya hemos destacado lo importante que son, pero no hemos ahondado en todos los beneficios que pueden ofrecer. Sí que es muy importante subrayar que para obtener algo de calidad real es muy importante contar con una empresa de mantenimiento informático cerca de ti.

Hay momentos en los que se necesitan soluciones urgentes, remedios a contrarreloj para poder garantizar la estabilidad de los servicios que ofrece el negocio. En esos momentos, tener profesionales cerca es algo que hace mucho a favor de la empresa.

El caso de YMANT merece mención, puesto que es de los pocos equipos del sector que goza de presencia en toda España, Francia y Portugal. Su experiencia y su calidad le permite contar con sedes presentes en todas las provincias de estos países, pudiendo ofrecer soluciones a sus clientes en el menor tiempo posible.

Disponibilidad las 24 horas con un equipo que siempre está preparado y siempre tiene los recursos que hagan falta para ejecutar soluciones o nuevas iniciativas. Esa es otra de las ventajas que plantea para los negocios, ya que no tienen que invertir ni un céntimo en la compra de equipos o de software para tener un buen mantenimiento.

Además, empresas como YMANT ofrecen también servicios adicionales de outsourcing y hasta renting de equipo en el caso de que sus clientes lo necesiten. En definitiva, la cantidad de facilidades que se brindan gracias a lo que ofrecen estos equipos multidisciplinares es inmensa.

Ahorro, facilidades y, sobre todo, tranquilidad. Todo esto supone la combinación perfecta para que el negocio pueda seguir adelante contando, además, con las soluciones más eficientes a nivel tecnológico. Ese es el camino que muchas compañías están siguiendo ya, porque han descubierto que vale la pena hacer el cambio.

RedacciónAnte la crisis de la pandemia, la externalización de servicios informáticos


0 Comentarios sobre Ante la crisis de la pandemia, la externalización de servicios informáticos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024