Encuentra los mejores seguros para abogados autónomos y mutualistas


Encuentra los mejores seguros para abogados autónomos y mutualistas
Economía, 580 veces leido

¿Eres un profesional del derecho pero no sabes cómo encontrar un seguro que se adecúe a tus necesidades? En muchas ocasiones los abogados suelen solucionar todos y cada uno de los problemas de sus clientes. Sin embargo, pueden llegar a descuidar un poco sus intereses personales. En esta ocasión tendremos la oportunidad de conocer los mejores seguros para abogados.

Principalmente, debemos destacar que el primer paso para encontrar un seguro para abogados es identificar su situación laboral. Las aseguradoras establecen una división en los servicios que ofrecen a los abogados en tres figuras: los abogados autónomos, mutualistas o por cuenta ajena.

Los abogados autónomos se caracterizan por escoger una cotización por una cuantía mínima. Es por ello que la Seguridad Social les ofrece una serie de prestaciones, pero estas suelen ser muy bajas. Por otra parte, la gran mayoría de los abogados mutualistas se encuentran dentro del Plan de Universal de la Abogacía, un sistema que se encuentra vigente desde el 2005. La figura de la mutualidad le ofrece a este tipo de profesionales varias prestaciones que las que normalmente tienen derecho.

Sin embargo, muchos de los abogados mutualistas desconocen que dentro de sus prestaciones no se encuentra incluida la incapacidad profesional permanente. Este plan cuenta únicamente con la incapacidad profesional absoluta.  Se trata de una situación enormemente desventajosa y perjudicial. De igual manera, en el caso de una baja laboral, los derechos a las prestaciones pueden llegar a experimentar una reducción a 900 euros al mes.



¿Cuáles son los mejores seguros para abogados?



Como podemos ver, la situación de este tipo de abogados no es la más idónea. Es por ello que se hace necesaria la contratación de un seguro de vida de baja laboral, así como un seguro salud abogados. El mercado pone a disposición de los profesionales del derecho, que desarrollan sus labores como autónomos y mutualistas, diversas ofertas que no se pueden dejar pasar. En este sentido, lo más recomendado ante este tipo de necesidades, es la contratación de un corredor de seguros que pueda ofrecer todos sus conocimientos y experiencia en el ámbito de los diferentes tipos de seguros para abogados.



Seguros de salud para abogados



Disponer de un seguro de salud es una de las mejores inversiones que puede realizar cualquier persona, y en este caso los abogados. Es una herramienta que les permite acceder a una gran cantidad de servicios médicos, como consultas y pruebas, de forma rápida y eficaz. Dentro de los seguros mutualistas en el área de la salud se pueden encontrar las siguientes pólizas:





  • Seguro ambulatorio

  • Seguro completo con copagos

  • Seguro completo sin copagos

  • Seguro de reembolso



Seguros de vida para abogados



Se trata de otro servicio de vital importancia que los abogados deben tener. Los seguros de vida son productos que poseen, en su gran mayoría, las siguientes coberturas:





  • Indemnización por fallecimiento

  • Indemnización por incapacidad absoluta

  • Indemnización por incapacidad total o profesional



Cabe destacar que, generalmente, los seguros de vida cuentan con la póliza para indemnización por incapacidad absoluta. Sin embargo, si se llegase a declarar una incapacidad profesional, los abogados no tienen el derecho de recibir ningún tipo de prestación o indemnización. Aunado a ello, los abogados autónomos, en su mayoría, disponen de pensiones viudedad, orfandad, invalidez, que deben ser calculadas sobre una base que puede rondar entre 1.000 euros y 1.300 euros. 

Por otra parte, los abogados mutualistas que se encuentran dentro del plan universal de la abogacía, no tienen a su disposición una cobertura de incapacidad profesional, por lo cual, ante este tipo de diagnósticos, el abogado no tiene acceso a ninguna prestación. De allí que podemos evidenciar la necesidad que los abogados contraten un adecuado seguro de vida.



Seguros de baja laboral para abogados



Un seguro baja laboral autónomos y para mutualistas es de gran utilidad ya que los abogados, al igual que cualquier otra persona, pueden llegar a experimentar cualquier tipo de imprevisto. El principal problema con el que deben lidiar los profesionales del derecho que es son prestaciones son muy bajas, por lo que se hace imprescindible la contratación de un seguro de baja laboral. Se trata de un producto que ofrece las siguientes coberturas:





  • Indemnización por enfermedad y accidente

  • Sin periodos de carencia (salvo parto)

  • Cobertura mundial

  • Elige el subsidio diario que necesites

  • Sin baremos



Los abogados también son personas que merecen los mejores servicios y para ello, tienen la oportunidad de contratar los mejores seguros del mercado.

RedacciónEncuentra los mejores seguros para abogados autónomos y mutualistas


0 Comentarios sobre Encuentra los mejores seguros para abogados autónomos y mutualistas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2020