¿Por qué debes confiar las necesidades de tu empresa en un programa de facturación?


¿Por qué debes confiar las necesidades de tu empresa en un programa de facturación?
Economía, 999 veces leido

Inmersos en un contexto en el que los procesos de digitalización se han consolidado en un parte imprescindible en nuestra estrategia corporativa, contar con un partner que nos ayude a gestionar lo relacionado con la facturación es una de las mejores opciones por las que podemos decantarnos. 

En un mercado cada vez más competitivo, en el que la presencia digital se ha convertido en uno de los grandes objetivos para este 2020, maximizar nuestra productividad, optimización de los recursos y eficiencia es fundamental. En este sentido, conviene destacar que un programa de facturación puede ser un factor imprescindible a la hora de garantizar la escalabilidad de nuestro negocio. 



La importancia de la nube



Con el desarrollo de las nuevas tecnologías y el auge de internet, cada vez han sido más las empresas que han apostado por el almacenaje de datos en la nube como fórmula para garantizar la centralización de toda la información. Actualmente, una gran cantidad de programas de facturación ofrecen la posibilidad de guardar toda la información relativa a los clientes, así como a los pagos y los cobros de los mismos, en la nube.

Una de las principales ventajas de este tipo de opciones es lo relacionado con la posibilidad de evitar en todo momento las pérdidas de información que se producían hace algunos años cuando se dañaban los equipos informáticos. Mediante esta alternativa, es posible tener acceso a nuestros documentos desde cualquier dispositivo que cuenta con conexión a internet. Con independencia del lugar y el momento en el que se encuentre. Derribando por completo cualquier barrera geográfico o temporal.

De este modo, compartir esta información con terceros también resulta mucho más sencilla de llevar a cabo. Una opción muy interesante cuando disponemos de una gestoría o cuando se trata de agilizar el contacto con nuestros clientes y proveedores. 



Apostando por la eficiencia



En el entorno corporativo, especialmente en todo lo que hace referencia a los trámites administrativos, son muchos los procedimientos que se repiten de manera recurrente. Para evitar la pérdida de tiempo que se produce a la hora de enfrentarnos a los mismos de manera diaria, es importante entender que existen soluciones en el momento de ahorrarnos una gran cantidad de tiempo en los pasos que conviene recorrer.

Si disponemos de un cliente o de un proveedor al que debes hacer una misma factura con carácter periódico, es importante que conozcas que programas de facturación profesionales como Facturas Cloud. Un software que te permite automatizar el proceso y poder reutilizar plantillas con el objetivo de optimizar tu tiempo de trabajo. Además, en el caso de que no lo sepas, también ofrece tutoriales acerca de cómo hacer una factura. De esta manera, podrás llevar la contabilidad de tu negocio de una forma mucho más clara, sencilla y ordenada. 



Un servicio gratuito para empresas



Facturas Cloud nace con el objetivo de poder ayudar a las pequeñas y medianas empresas, así como a los autónomos. A través de su uso, es posible recorrer sus procesos de digitalización sin tener que llevar a cabo una gran inversión de dinero. Facturas Cloud es un programa completamente gratuito. 

Gracias a la financiación conseguida durante el año 2015 de la mano de entidades sin ánimo de lucro, se consiguió desarrollar la idea hasta transformarla en lo que es actualmente. Desde el año 2017, Facturas Cloud lleva prestando servicios a las pequeñas y medianas empresas sin que éstas tengan que afrontar inversión alguna.

Con la crisis sanitaria en la que estamos inmersos actualmente, han sido muchas las empresas que han visto como sus cuentas económicas continúan mermadas de manera considerable. Por lo que disponer de una alternativa completamente gratuita, que ayude a optimizar el tiempo de los diferentes flujos de trabajo, es fundamental para lograr la supervivencia de las mismas. 



Sin olvidar la seguridad



La seguridad es uno de los aspectos que más preocupan a la mayoría de las empresas. Para alcanzarla es vital tener en cuenta que únicamente debemos confiar en aquellas empresas que nos garanticen en todo momento que los datos que introducimos en sus aplicaciones cuentan con los protocolos necesarios en esta materia.

En el caso de Facturas Cloud, es importante tener en cuenta que el programa de facturación trabaja con el protocolo HTTPS. Además, también almacena todas nuestras contraseñas completamente encriptadas. De esta manera, únicamente el usuario es quién tiene toda la información relativa a sus datos. 

La seguridad es uno de los aspectos a los que debemos prestar una especial atención. Especialmente en un programa de este tipo, con la cantidad de datos sensibles que se almacenan en el mismo. 

Como hemos podido comprobar, confiar nuestras necesidades en un programa de facturación es una de las mejores inversiones que podemos llevar a cabo en materia de optimización y gestión de todos nuestros recursos. Una oportunidad única para poder lograr la escalabilidad de nuestro negocio sin la obligación de tener que afrontar un importante desembolso económico. 

Redacción¿Por qué debes confiar las necesidades de tu empresa en un programa de facturación?


0 Comentarios sobre ¿Por qué debes confiar las necesidades de tu empresa en un programa de facturación?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2020