La importancia de no dejar en manos de cualquiera la limpieza de tu oficina


La importancia de no dejar en manos de cualquiera la limpieza de tu oficina
Actualidad, 2060 veces leido

La imagen que damos a nuestros clientes, proveedores y empleados es importante. Por tanto la oficina necesita de un buen servicio de limpieza que mantenga al día e impecables las instalaciones, que no permita que la suciedad se acumule haciendo más difíciles  los trabajos de aseo cuando son necesarios.

No basta con limpiar solo las zonas más visibles, también hay que pensar en hacer limpiezas profundas periódicamente para que evitar las incrustaciones en el suelo y demás superficies que se usan a diario en una oficina.

Necesitas un servicio de limpieza eficaz y profesional

Si deseas que tu oficina brille y esté reluciente, lo que necesitas es un servicio de limpieza profesional y especializado.

Así que lo mejor es echar un vistazo a empresas especializadas en la limpieza y que cuenten con años de experiencia, como www.vilmar.es, así te podrás hacer una buena idea de lo que es una limpieza de calidad.

No es un secreto que cuando las personas se encuentran en un ambiente agradable trabajan mucho más a gusto, la limpieza juega un papel fundamental en este sentido ya que contribuye con el orden y la higiene.

En la oficina pasamos una buena parte del tiempo incluso más horas que en nuestra propia casa, imagina entonces cómo sería de desagradable tener que estar por largos periodos diarios en un lugar sucio y desorganizado.

Ventajas de tener la oficina siempre limpia

Ya hemos adelantado algunos de los beneficios que supone mantener en orden y limpia la oficina, pero hay otros que son igual de importantes y que debes tener presente, como por ejemplo:

  • Evitas la instalación de insectos y plagas, que encuentran en la suciedad un buen lugar para vivir.
  • Mejoras tu imagen ante terceros.
  • Todo es más fácil de encontrar cuando hay orden y limpieza.
  • No hay sensación de estrés.
  • Te sientes más cómodo.
  • Rindes más en el trabajo.
  • Vas con ánimo a la oficina.
  • Todo fluye sin contratiempos.
  • Generas confianza.
  • Luces organizado.
  • Ubicas todo con mayor facilidad.

Consecuencias de una limpieza deficiente y poco profesional

  • No solo se va a ver poco atractiva la oficina, sino que la falta de aseo acarrea una serie de consecuencias:
  • Acumulación de olores desagradables.
  • Estrés debido a elementos acumulados y sin orden.
  • La mala organización y el desorden generan pérdidas de tiempo.
  • Roces con otros compañeros que comparten el espacio.
  • Deterioro de la imagen de la empresa.
  • Poca fiabilidad.

¿Qué elementos de una oficina necesitan una limpieza diaria?

Las mesas de trabajo, escritorios, el suelo y los equipos electrónicos se llenan de polvo diariamente, por lo tanto requieren que este se retire a diario. Los profesionales saben que no es suficiente con pasar un cepillo y que para retirar bien los residuos hay que utilizar agua y artículos de limpieza adecuados para remover la suciedad.

Las alfombras deben ser aspiradas a diario y las manchas y suciedades más resistentes se deben eliminar al menos una vez por semana.

Otros espacios u objetos que necesitan una limpieza más profunda

Una buena parte de las oficinas cuentan con grandes ventanales ya que estos favorecen mucho la entrada de luz natural.

Claro está que estas ventanas de cristal van a cumplir con su función estética y de iluminación siempre que se encuentren en óptimas condiciones, por lo que cada cierto tiempo es necesario eliminar todos los vestigios que deja el sol, aire y lluvia.

Es por eso que estos espacios necesitan de una mano de obra especializada en materia de limpieza, sobre todo cuando la oficina se encuentra en pisos altos.

Es allí donde estas empresas dedicadas a estos servicios te pueden ofrecer la solución que necesitas para conseguir una limpieza profunda de alfombras, moquetas y cristales, devolviéndoles su aspecto natural y limpio.

Los suelos exteriores también necesitan de una limpieza profunda cada cierto tiempo, con equipos especialmente diseñados para remover hasta los residuos más incrustados del suelo, dejándolos como nuevos.

Así mismo es recomendable hacer una limpieza integral de todo el lugar de trabajo, donde se incluyan las paredes, suelos, ventanas, sillas, mesas, lámparas, puertas, alfombras, decoración y todo aquello que de alguna manera acumule grasa, polvo y otros elementos que los van deteriorando con el tiempo y la falta de aseo.

Seguramente ahora tengas más claras las razones por las que es necesario contratar servicios especializados ya que saben muy bien qué hacer, qué productos usar (muchos ecológicos) y cuando hay que hacer trabajos más completos y profundos.

 

La importancia de no dejar en manos de cualquiera la limpieza de tu oficina


0 Comentarios sobre La importancia de no dejar en manos de cualquiera la limpieza de tu oficina


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024