Cómo elegir la mejor sombrilla para tu terraza


Cómo elegir la mejor sombrilla para tu terraza

Ahora que llega el verano es cuando nos damos cuenta de la verdadera importancia de las sombrillas y los parasoles en una terraza. Pero no son indispensables en el jardín de una casa, sino también, y especialmente, en los locales de hostelería.

Si habéis tenido que comprar alguna sombrilla para vuestra terraza o para vuestro negocio de hostelería, seguramente os habrá llamado la atención la diferencia de precio entre unos modelos y otros. Esta diferencia de precio puede llegar a ser de hasta 500 euros. Y os preguntaréis: ¿por qué?

No hay una sola razón, y la lógica nos dice que la calidad del artículo será lo que, probablemente determinará su precio. Y efectivamente, así es. Pero, ¿qué es lo que determina la calidad de una sombrilla o un parasol para terraza?

Por una parte, debemos tener en cuenta que las sombrillas son mobiliario de exterior. Esto significa que lo que buscamos son parasoles fabricados con materiales resistentes a la intemperie y que estén diseñados para soportar altas temperaturas, además de lluvia y viento.

El tamaño de la sombrilla también es determinante en el precio. Cuanto mayor sea la sombrilla, más espacio de terraza cubre, y por tanto, menos sombrillas harán falta para resguardar toda la terraza.

Por otra parte, la apertura con manivela, en lugar de la polea o la doble polea, es una de las características que dan mayor calidad a un parasol. La manivela facilita el mecanismo de apertura y de cierre de la sombrilla, evita atascos, roturas de la cuerda y hace que haya que invertir menos esfuerzo para abrirla y plegarla.

El gramaje y el tipo de tela de la sombrilla también influyen en su calidad. Cuanto mayor sea el gramaje y más resistente sea la tela, mejor será la sombrilla.

Estas características y especificaciones de las que estamos hablando son las que hay que valorar a la hora de comprar una sombrilla. Por eso es muy importante que nos fijemos en todo esto en los catálogos que consultemos, tanto si son sombrillas para tu local de hostelería (https://www.sillasmesas.es/parasoles-y-sombrillas/) como para tu casa (www.micasarevista.com)

También hay que tener en cuenta el pie de la sombrilla, si está incluido o no en el precio. Dependiendo del material del que estén hechos y las dimensiones, los parasoles necesitan un tipo de pie que soporte todo el peso y aguante la sombrilla abierta en situaciones de viento o lluvia. Por eso el pie es una parte importante de la sombrilla, que le da una mayor calidad y llega a encarecer bastante su precio.

Y aunque nos parezca algo secundario, el diseño de las sombrillas y parasoles para terraza es también uno de los signos de calidad de este mobiliario. Una sombrilla es una pieza más del mobiliario de una local o de una casa, por tanto su diseño no debe interferir en la decoración ni en la imagen del espacio. Por eso, el hecho de la personalización o de la adaptación al lugar en el que va a ser colocada, en cuanto a colores y materiales, especialmente, hace que su calidad, y por tanto, su precio, aumente.

 

Lena VillalbaCómo elegir la mejor sombrilla para tu terraza


0 Comentarios sobre Cómo elegir la mejor sombrilla para tu terraza


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024