Movolytics llega al mercado español de la gestión de flotas


Movolytics llega al mercado español de la gestión de flotas

Movolytics, que opera en el Reino Unido desde 2016, desembarca ahora en España por las inmejorables perspectivas de desarrollo del sector logístico, la convivencia de pequeñas y grandes flotas y creciente preocupación de las autoridades y empresas por la huella de carbono y su impacto ambiental.

Movolytics permite gestionar flotas de cualquier tamaño desde cualquier dispositivo en tiempo real y con solo un click. Así es la gestión eficiente del transporte que propone este sistema basado en el big data y el IoT que permite conectar vehículos y ofrecer en tiempo real información para la toma de decisiones, ya se trate de la gestión de rutas o la eficiencia en consumos de tiempos y combustible.

Movolytics ofrece en tiempo real localización de vehículos, localizar el vehículo más cercano disponible en caso de avisos urgentes, permite planificación inteligente de rutas, reproducir un trayecto previo, localizar rápidamente destinos con el modo Street view y controlar el gasto de combustible por flota y vehículo. La plataforma arroja datos recogidos directamente del motor y las unidades de control del vehículo, por lo que sus datos resultan exactos. Esta información, real y en tiempo real, permite optimizar el estilo de conducción, reducir hábitos innecesarios como acelerones y frenadas y ahorrar hasta un 20% en combustible, según el conductor y tipo de vehículo, además de localizar vehículos en caso de robo.

Para los gestores de flotas, Movolytics muestra los datos en informes que incluyen desgloses de actividad diarios, paradas, distancias recorridas, horas trabajadas y consumos de combustible, así como medias de velocidad de la flota, resúmenes de rendimiento y sugerencias de mejora de la conducción y de ahorro en combustible. La información relativa al número de horas al volante y los avisos de revisión del estado del vehículo completan el capítulo que atañe a la seguridad.

Movolytics se instala fácilmente en la unidad de control electrónica del vehículo en menos de una hora, y a su plataforma se puede acceder desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador). No existe coste de instalación, solo una cuota fija mensual y la formación y soporte, gratuitos e ilimitados, se realizan desde España.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeMovolytics llega al mercado español de la gestión de flotas


0 Comentarios sobre Movolytics llega al mercado español de la gestión de flotas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024