Ideas para reciclar toallas viejas


Ideas para reciclar toallas viejas
Compras, 25982 veces leido

Con el pasar del tiempo y debido a las múltiples lavadas que le realizamos a nuestros paños, estos se van desgastando; perdiendo su color, textura y buena apariencia. Y cuando esto sucede lo primero que pensamos es en deshacernos de ellas, sin embargo, hoy en Toallas Personalizadas http://www.toallas-personalizadas.es/ te mostraremos algunas ideas para reciclar toallas viejas sin necesidad de tirarlas a la basura.

Los beneficios de reciclar

Casi todo lo que tenemos a nuestro alrededor lo podemos reciclar, desde papel, vidrio, plásticos y hasta la ropa. Y al hacerlo hacemos grandes aportes al medio ambiente. Entre ellas el ahorro de energía facilitando así el proceso de la fabricación y que se emitan muchos menos gases de efecto invernadero.

Podemos poner en práctica el reciclaje de diferentes maneras con residuos orgánicos e inorgánicos, para que luego estos puedan servir inclusive como decoración para nuestro hogar. Lo que, entre otras ventajas te ayudará a ahorrar dinero.

Ideas para reciclar toallas viejas

En nuestro hogar siempre tenemos una toalla vieja que no utilizamos. Por lo que a continuación te mostraremos algunas ideas para el reciclado de toallas viejas:

Utilízalas como mopa para el baño

No necesitarás comprar mopas nuevas para el baño, si aprovechas las toallas viejas para ello. Lo mejor es que podrás hacerla tú mismo desde la comodidad de tu hogar.

Lo que debes hacer es cortar la toalla en una tira cuadrada del tamaño de la base de la mopa. Luego de esto se procede a coser los bordes, y en cada lado le agregamos dos sujetadores que la mantendrá fija en la base de la mopa. De esta manera podemos quitarla y lavarla fácilmente, y así poder usarla nuevamente.

Toallitas para limpieza

Una idea sencilla para devolverle la vida a las toallas viejas es recortarla en cuadros pequeños y de esta manera usarlas como trapos para limpiar en casa.

También puedes usarlas para otras actividades como por ejemplo limpiar las zapatillas y calzados.

Úsala como alfombra

Con estas toallas puedes conseguir hacerte algunas alfombras originales de la forma que quieras, estas pueden usarse generalmente en el baño.

Una idea genial para hacer una alfombra es cortar varias toallas en tiras. Y, trenzarlas como si se tratase de cabello. Después de esto enrollas las trenzas dándole forma circular y cóselas entre ellas para afirmarlas entre sí. De esta manera tendrás una alfombra única para tu casa.

Cama para mascotas

Puedes hacer una cama para tu mascota si unes dos toallas viejas del mismo tamaño, rellena su interior con algún material. Después, coses su contorno varias veces a hasta ver que ha quedado bien sellada, de esta manera obtienes rápidamente una cama para tu gato o perro.

Haz un neceser de viajes

Las toallas viejas también te servirán para hacer un neceser de viajes, solo tendrás que añadirle unos bolsillos a una toalla pequeña, y también ponerle una tira que sirva para cerrar el neceser. Y así de fácil.

Conocer las ideas para reciclar toallas viajas te ayudaran a saber aprovechar de ellas en todo momento. En Toallas personalizadas tenemos modelos prácticos para diferentes usos, contáctanos y te ayudaremos a encontrar lo que buscas.

Toallas PersonalizadasIdeas para reciclar toallas viejas


0 Comentarios sobre Ideas para reciclar toallas viejas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024