Los veleros en Ibiza como alternativa al hotel


Los veleros en Ibiza como alternativa al hotel
Sociedad, 963 veces leido

Las islas de Ibiza y Formentera se han convertido en uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial y son cada vez más las personas que se deciden por el alquiler de veleros en la isla de Ibiza para pernoctar, en vez de hacerlo en una habitación de hotel.

Consideradas como unas de las mejores islas del mundo, sus aguas cristalinas, su fina y blanca arena, sus altas temperaturas, el paraje natural, su enclave en el mar Mediterráneo, sirven como reclamo para que los turistas visiten cada año Ibiza y Formentera.

Debido a lo escarpado del terreno en algunas zonas, una opción para recorrer la isla son los veleros que permiten disfrutarla en su totalidad ya que desde tierra no se puede acceder a las mejores playas y calas.

La dificultad para encontrar alojamiento en los meses de temporada alta, ha ocasionado que el alquiler de veleros y barcos se incremente, no solo como medio de ocio y transporte para disfrutar de la isla, sino también como alternativa al hotel para pasar las noches.

Igor ibarguchi, gerente de Rumbo Norte, empresa líder en alquiler de barcos y chárter de embarcaciones, que cuenta con la mayor flota de veleros, catamaranes y lanchas de toda Ibiza, da respuesta a las preguntas más frecuentes que realizan las personas interesadas en alquilar un barco en la isla.

¿Es más económico dormir en un velero de alquiler que en un hotel en Ibiza?

Sin duda alguna; el precio medio de un turista en uno de nuestros barcos oscila entre 500€ y 700€ por semana por lo que una semana en uno de los destinos más caros del mediterráneo sale por menos de 100E/día y con la posibilidad de dormir cada noche en una cala diferente tanto de Ibiza como de Formentera y despertar cada mañana en las mejores aguas. Todo un lujo por la mitad de precio que el alojamiento medio de Ibiza.

¿Qué beneficios se obtienen de hacer noche en un velero?

Todo son ventajas; se puede cambiar de destino cada noche, tienes acceso a una cocina equipada por lo que no estás obligado a cenar en restaurantes si no lo deseas y sobre todo no necesitas desplazarte ni pelearte por un sitio en la playa donde disfrutar del mar. Despiertas cada mañana en la mejor terraza que ningún hotel o apartamento puede ofrecerte.

¿Existe una gran demanda para alquilar barcos y veleros en Ibiza?

Existe una gran demanda del turismo extranjero y poco a poco los españoles estamos descubriendo la náutica como una alternativa accesible, competitiva en precio y con unas ventajas incomparables al turismo tradicional de hotel o apartamento. Existe una oferta variada desde veleros de 10 metros a catamaranes de casi 20 metros, apto para todos los bolsillos y sin necesidad de saber navegar ya que también es factible el alquiler con un patrón profesional que te ayude a descubrir cada rincón de las islas.

Si las personas no disponen de permiso para navegar, ¿pueden alquilar un velero en Ibiza?

Sí. De hecho, es la fórmula perfecta para iniciarse, con la tranquilidad de ser guiado por nuestros patrones profesionales que no sólo te pueden introducir en el arte de navegar a vela sino descubrirte en exclusiva los rincones prohibidos al resto del turismo. Destinos que sólo se pueden disfrutar desde el mar.

¿Cuál es el límite de personas que pueden hacer noche en un velero alquilado?

12 personas, por ley. El chárter está limitado a un máximo de 12 personas en un mismo barco por lo que se cubren prácticamente todas las necesidades, desde la pareja hasta el grupo de amigos o familias. Tenemos una oferta disponible de barcos, veleros y catamaranes desde los dos camarotes hasta los 6 camarotes.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLos veleros en Ibiza como alternativa al hotel


1 Comentarios sobre Los veleros en Ibiza como alternativa al hotel


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024