Los expertos de Digital Nature opinan sobre el Marketing Online


Los expertos de Digital Nature opinan sobre el Marketing Online
Economía, 809 veces leido

Ya no existe empresa o autónomo que no haya sucumbido al tsunami tecnológico del siglo XXI y el deber de estar ahí, en internet, en las redes sociales y haciendo uso del marketing tecnológico como la panacea de cualquier éxito empresarial.

Empresarios enajenados por atender sus perfiles sociales, los de su empresa, los grupos de amigos y los deberes tecno domésticos, con la lectura y puntual respuesta a todos y cada uno de los canales de comunicación de los que nos proveen, apenas unos 200 gramos de tecnología, engullen el tiempo de vida.

Algunos empresarios de éxito incluso presumen, valientes y desafiantes, de apagar sus teléfonos móviles durante algunas horas. Otros por miedo a perderse algo, solo activan su silencio y los cools, lo ponen en modo avión, como si fuesen a despegar todas las noches.

Digital Nature, es una compañía especializada en diseño web ubicada en Alicante y expertos en marketing digital desde hace 25 años, al servicio de muchas de las empresas de nuestro país que ha realizado una recopilación de las cuestiones que más preocupan a los empresarios en relación al medio internet. Juanfran Berbejal, director del área de diseño web, posicionamiento y marketing digital de Digital Nature contesta a las mismas.

¿Es imprescindible que una empresa tenga una página web?
Cualquier empresa podría subsistir sin tener presencia online, pero se perdería un buen puñado de oportunidades de negocio que quizá la competencia podría estar aprovechando.

¿Por qué las empresas enloquecen por aparecer en las primeras posiciones en Google?
Google es una de las herramientas más usadas por los usuarios en internet y en España es la página web más vista. Probado es que cuando alguien necesita información sobre algún tema, producto o servicio, acude al buscador.

Si nuestra empresa es la primera opción como resultado a su búsqueda de información probablemente tengamos en nuestra web a un cliente potencial; sólo quedaría convencerle.

En este caso Google hizo todo el trabajo de detectar a un usuario con una necesidad concreta y cuando las búsquedas sobre un producto se cuentan por cientos diariamente, podemos decir que tenemos delante un gran volumen de negocio; pero para ello hay que ser los primeros en los resultados de Google. El posicionamiento web puede ser una excelente inversión en marketing según el caso.

¿Qué importancia tiene el diseño de una página web en la consecución de objetivos?
No solo el diseño, sino la arquitectura y la organización del mismo, son fundamentales. Podría enumerar 30 tipos de páginas web y cada cumpliría con un objetivo distinto. No todas las páginas web, ni todos los diseños sirven para lo mismo.

¿Se obtienen ventas a través de las redes sociales?
Las redes sociales tienen un capacidad enorme de prescripción y recomendación sobre el contenido, sea pagando a estas plataformas o distribuyendo la información, de forma natural por la propia dinámica de los usuarios. Quizá no constituyan todavía un canal de venta directa pero sin duda, están contribuyendo a generar notoriedad sobre determinados productos induciendo a la compra.

¿Cuál sería la inversión mínima en marketing digital necesaria para conseguir resultados?
La inversión en marketing es directamente proporcional al objetivo fijado, en el que intervendrán factores como el perfil sociodemográfico del público objetivo y el entorno de competencia.

¿Cualquier sector puede sacar provecho de acciones de marketing digital?
El uso de internet ha calado por completo en todos los ámbitos empresariales, y aun siendo esta la era de la información al alcance de todos, no por ello todos somos capaces de hacer cualquier cosa solo con ver un video en Youtube. Muchas empresas fallan aquí.

¿Para las empresas, es mejor formar a sus trabajadores en marketing digital o contratar este servicio de forma externa?
Las empresas especializadas en marketing digital se encuentran en continua formación y evolución. Los empleados también cambian mientras las buenas empresas permanecen. Quizá lo óptimo sería caminar junto a una empresa con experiencia preocupada por estar bien informada en coordinación con su equipo de marketing.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLos expertos de Digital Nature opinan sobre el Marketing Online


0 Comentarios sobre Los expertos de Digital Nature opinan sobre el Marketing Online


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024