Regularización urbanística Andalucía


Regularización urbanística Andalucía

Si bien el Registro de la Propiedad y la escritura pueden confirmar la titularidad de un inmueble y las condiciones del mismo, como en qué porcentaje, si existen limitaciones o cargas (como hipoteca, subastas públicas, litigios del Tribunal, etc.), el Catastro le dará una mejor comprensión de los límites, la ubicación exacta de la propiedad (generalmente en forma visual), el tamaño y la descripción de la propiedad, por lo general con planos, ubicación y dibujos.

Pero, cuando se completa la construcción de una casa (o una ampliación como una nueva habitación), o construcción como una piscina, garaje, cobertizo, etc, entonces usted debe informar al registro de la propiedad sobre este nuevo cambio en la propiedad, pero también a Catastro, para poder hacer una Regularización urbanística Andalucía. Usted debe proporcionar planos y dibujos a Catastro sobre estos nuevos edificios, o nuevas partes extendidas de su propiedad. Si no lo hace, puede tener problemas futuros porque el Catastro nunca sabrá sobre la existencia de esas nuevas construcciones.

Por qué tramitar la Regularización urbanística Andalucía?

Existe una idea errónea general de que los propietarios, al completar la construcción de una casa, o la extensión de una construcción existente, u otros (como garajes, piscinas, etc), piensan que Catastro registrará automáticamente estas construcciones cuando pasen por un notario. Desafortunadamente, este no es el caso. Cuando complete alguno de estos trabajos, debe declararlos en el notario y en el Catastro, un trámite necesario para poder cumplir la Regularización urbanística Andalucía.

Una vez que la construcción está debidamente inscrita en el Catastro, el trabajo está terminado, y pronto (a veces toma alrededor de 1 o 2 años) que comenzará a recibir las facturas del impuesto del Ayuntamiento.

Los registros catastrales de muchas propiedades en España están desactualizados e inexactos. El sistema Catastral se ha utilizado para formular el valor de las propiedades y por lo tanto para fijar el nivel tributable sobre cada propiedad. Para muchos españoles la evasión de impuestos es una costumbre nacional y muchos de ellos no actualizaron sus datos Catastral por temor a pagar un mayor nivel de impuestos.

Esta actualización del Catastro era siempre un sistema voluntario así que cualquier persona que no pudo actualizar su característica en el Catastro (y por lo tanto ahorrado en el impuesto debido) no hacía nada mal. En muchos casos hoy en día, encontrará propietarios españoles muy reacios a actualizar su propiedad en el Catastro y es muy difícil convencerlos de lo contrario.

Pero, ahora, en 2017, es obligatorio. Así pues, ahora, se había establecido un período de 2 años para hacer la Regularización urbanística Andalucía. Catastro ha señalado que existe un elevado número de propiedades que no se actualizan en la base de datos de Catastro. Por lo general, estas propiedades tienen un tamaño infra-declarado de la construcción, o partes de la propiedad (como piscina, garajes u otras partes de la casa), no declarado en Catastro, y, en consecuencia, pagar el impuesto. Por lo tanto, es absolutamente necesario que usted solicite asesoramiento jurídico para comprobar si tiene que actualizar sus datos en el Catastro.

Si su propiedad no se actualizó en Catastro, debería pagar menos impuestos de lo que debería. Por lo tanto, una vez que usted haya presentado los documentos necesarios a Catastro, y el proceso de Regularización urbanística Andalucía se haya completado, Catastro puede enviarle facturas retrospectivas por el monto del impuesto municipal no pagado por las construcciones no declaradas hasta 4 años atrás.

Por lo tanto, así como para consultar los datos del registro de la propiedad, siempre es muy recomendable consultar el catastro para comprobar cómo la propiedad está inscrita y registrada.

Para más información: www.cgi.es

www.cgi.esRegularización urbanística Andalucía


0 Comentarios sobre Regularización urbanística Andalucía


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024