Como arruinar tu cóctel


Como arruinar tu cóctel
Actualidad, 1348 veces leido

Si queremos preparar un coctel de calidad debemos de tener en cuenta una serie de reglas o recomendaciones.

Para empezar, debemos saber cuándo utilizar cubitos y en tal caso que sea cubitos de calidad. Por otra parte, debemos saber que utensilios utilizar, que ingredientes añadir y en qué proporción.

Es lógico pensar que un cóctel de primera debe incorporar los mejores ingredientes por ello en este post nos vamos a centrar en uno de los ingredientes que no suele faltar en un coctel: los hielos.

Aunque parezca un ingrediente sencillo y sin importancia a menudo utilizamos hielos congelados en nuestra cubitera procedente del agua del grifo: ERROR.

La mayoría de aguas de grifos contienen impurezas o sustancias químicas como sulfatos, cloruros, nitratos, , fosfatos, carbonatos, sodio, potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, metales tóxicos y gases disueltos, que en función de la dosis, pueden alterar el sabor, el olor y el color natural que le dan el sabor al agua y que pueden arruinar nuestro coctel elaborado con cuidado.

La función de los cubitos es la de enfriar la bebida, suavizar el alcohol, fusionar los licores y realzar el aroma.

Por ello, se recomienda utilizar un agua de baja mineralización o agua de ósmosis lo más pura posible para no transferir al coctel ningún sabor raro o desagradable como el que proporciona por ejemplo el cloro.

Conseguir un hielo perfecto es un factor muy importante para los sibaritas de los cócteles, tener un hielo cristalino además de no estropear el sabor mejora el aspecto de la copa.

El carácter blanquecino del hielo es debido a las impurezas que lleva el agua y a cómo se congela el agua. Así que un consejo o truco es utilizar un recipiente aislante como el que se usan para mantener frescas las bebidas. En algunas tiendas de accesorios de cocina ya venden recipientes para obtener hielos de forma esférica, y también podemos combinarlos con el recipiente aislante, aunque el proceso es más laborioso.

El hecho de que aísle el agua de la temperatura es importante, porque hace que el líquido se congele de arriba a abajo en vez de manera homogénea. De esta manera, las impurezas del agua, que son más pesadas, van quedando abajo.Lo que hay que hacer es desmoldar el bloque de hielo antes de que se congele del todo. Las impurezas se van con el agua sin congelar

Así pues, recuerda agua pura y la forma de congelar el agua condicionarán un cubito de calidad, transparente y sin sabor ni olor.

 

AquadepureComo arruinar tu cóctel


0 Comentarios sobre Como arruinar tu cóctel


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024