El control de la morosidad es un aspecto prioritario para las pymes


El control de la morosidad es un aspecto prioritario para las pymes

 

Controlar la morosidad y gestionar todas las tareas derivadas de este proceso tan sensible -impagos, reclamaciones, recuperación de deudas, …- es una de las grandes preocupaciones de las pequeñas y medianas empresas. Hacerlo de forma manual, además de dedicar demasiado dinero, implica, posibilidades elevadas de cometer errores. Y, un error, en este tipo de asuntos, puede resultar nefasto para el negocio, desde el punto de vista económico, pero también de reputación corporativa e identidad de marca.

 

Controlar los cobros que se deben efectuar (en tiempo y forma), realizar exámenes de riesgo, o gestionar los impagados con sus reclamaciones correspondientes, es una tarea imprescindible para mantener saneada las cuentas de las pymes. Lo mismo sucede con la necesidad de evitar pagos a acreedores embargados o con la garantía de disponer de toda la documentación en vigencia.

 

Administrar y automatizar todas las acciones posibles relacionadas con la gestión de la morosidad, es una de las tareas más complicadas a las que debe enfrentarse cualquier organización. No solo por el trabajo que conlleva, sino por la carga emocional que implica. Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa dice que “reclamar ciertas cantidades de dinero nunca es sencillo, aunque la Ley y la razón te amparen. Recordarle a un cliente que debe abonarte la cuenta, resulta, muchas veces embarazoso, sobre todo, si no dispones de la información adecuada. Por el contrario, si conoces todos los datos, no solo del importe a reclamar, sino las condiciones pactadas, los plazos o, incluso, la propia situación del cliente, podrás utilizar unos argumentos u otros en función del caso concreto”.

 

Utilizar un ERP para gestionar la morosidad puede ayudar a las pymes, primero a establecer un protocolo para la reclamación de la deuda y, segundo, a controlar en mejor medida los impagos, y los riesgos. Teniendo en cuenta, esta circunstancia, desde Datisa, se ha organizado un nuevo seminario en el que se abordarán todas estas cuestiones relacionadas con la gestión de la morosidad en las pymes.

 

Durante la jornada de formación, los consultores de Datisa mostrarán los diferentes tipos y situaciones que pueden producirse y sus implicaciones correspondientes en las acciones de cobros y pagos. Se mostrará cómo asignar y controlar el riesgo asignado a clientes y proveedores y se analizarán los diferentes ciclos de impagados, las condiciones de negociación (gastos y comisiones aplicadas), la configuración de los asientos contables relacionados y la gestión de las reclamaciones de facturas pendientes de cobro. La agenda del curso también recoge un apartado para tratar la emisión de los documentos destinados a la reclamación ya sean cartas o Burotex así como el registro de los cobros definitivos, es decir, la recepción y/o renovación de los impagados. La sesión se cerrará con las indicaciones pertinentes para abordar el control de proveedores embargados y/o con documentación caducada y la configuración y diferentes alternativas para los visados.

 

 

Seminario on-line: 04 y 05 de octubre

Seminario presencial: 06 de octubre en Madrid 

 

 

Objetivo: Obtener conocimientos sobre las funciones relacionadas con la morosidad, mecanización de impagados y sus consecuencias dentro del programa, con el fin de obtener el mayor control de la cartera.

 

Temario: Está diseñado para dar a conocer a los usuarios la forma de gestionar los impagados, sus reclamaciones y los procesos de renovación de los mismos, así cómo controlar pagos innecesarios.

 

Destinatarios: Responsables del Departamento de Tesorería de la empresa, Directores financieros, Usuarios que intervengan en la planificación y control de posiciones de tesorería, en la gestión de riesgos de clientes, y en la ejecución de las tareas de cobros e impagados.

 

 

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Control de la Morosidad”.

 

 

Sobre Datisa (www.datisa.es)

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

 

DatisaEl control de la morosidad es un aspecto prioritario para las pymes


2 Comentarios sobre El control de la morosidad es un aspecto prioritario para las pymes


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024