Isabel Marant elige Centric Software


Isabel Marant elige Centric Software

La marca francesa de prêt-à-porter de gama alta estructura el desarrollo de sus colecciones gracias al PLM de Centric

 

 

CAMPBELL, Calif., 3 de octubre de 2017 - Isabel Marant, la conocida marca «desenfadada y chic» parisina, ha elegido la solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM, por Product Lifecycle Management) de Centric Software para optimizar la creación y el seguimiento de sus colecciones. Centric Software ofrece las soluciones más innovadoras a empresas que pertenecen a los sectores de la moda, la venta minorista, el calzado, los artículos de lujo, el material deportivo y los bienes de consumo, para ayudarles a alcanzar sus objetivos estratégicos y operativos de transformación digital.

Creada en los años 1990, la empresa Isabel Marant fabrica y vende prêt-à-porter de gama alta para mujer. Conocida por su estilo urbano con aires bohemios, la empresa experimenta un constante recimiento desde sus inicios y distribuye sus productos a través de una red de tiendas propias, grandes almacenes y tiendas multimarca, tanto en Francia como en el resto del mundo. Con el fin de apoyar el crecimiento de la empresa y el desarrollo de sus modelos, la marca parisina ha iniciado un riguroso proceso de selección de PLM. 

 

«Para mejorar la visibilidad de los desarrollos en curso, teníamos que simplificar nuestros procesos según las mejores prácticas de la industria y mejorar la colaboración entre nuestros equipos», explica Virginie Gomes, Directora de Colecciones en Isabel Marant.

 

«Sin olvidar el espíritu familiar de la empresa, había llegado el momento de estructurar la labor creativa y dotarnos de herramientas mejor adaptadas, más productivas y más flexibles».

 

La solución elegida fue el PLM de Centric Software por su fiabilidad, su facilidad de uso y su aspecto innovador. «Queríamos una herramienta útil, moderna y atractiva. El PLM de Centric dispone de una tecnología puntera que nos permite agilizar los plazos, centralizando la información y los documentos en una misma herramienta accesible para todos los departamentos de nuestras líneas: Isabel Marant y Etoile», prosigue Virginie Gomez.

 

Todos nuestros equipos (estilo, desarrollo de productos, taller y producción) podrán utilizar el PLM de Centric de aquí a finales de año para desarrollar una primera colección de pasarela con prêt-à-porter, artículos de cuero, calzado y accesorios.

 

«Con la revolucionaria solución de Centic, la idea es que nuestros equipos ganen tiempo: podrán reducir las tareas administrativas y evitar la reintroducción de datos, automatizar sus acciones para emplear más tiempo en la creatividad y responder mejor a sus necesidades de mercado», afirma Virginie Gomes.

 

La experiencia y el liderazgo de Centric Software también han sido factores decisivos. «Centric tiene una excelente reputación en la industria. Sus equipos entienden nuestras exigencias y queremos aprovechar su experiencia con el cliente y sus buenas prácticas para llegar aún más lejos», concluye Gomes.

 

«Estamos encantados de asociarnos con Isabel Marant, que es toda una referencia en términos de elegancia y creatividad en el prêt-à-porter de gama alta», declara Chris Groves, Director general de Centric Software. «Esta joven empresa cuenta con una auténtica historia de éxito a sus espaldas y estamos deseosos de acompañarla en sus estrategias de innovación y desarrollo del producto, con el fin de adoptar las mejores prácticas del sector del prêt-à-porter en la actualidad y en el futuro».

 

Isabel Marant (www.isabelmarant.com)

La empresa ISABEL MARANT fabrica y vende prêt-à-porter de gama alta para mujer. La empresa distribuye sus productos a través de una red de tiendas propias, grandes almacenes y tiendas multimarca, tanto en Francia como en el resto del mundo.

 

Para más información, visita la página web www.isabelmarant.com 


Centric Software (www.centricsoftware.com)

Desde su sede central en Silicon Valley y sus oficinas en las capitales más importantes de todo el mundo, Centric Software desarrolla tecnología para las marcas más prestigiosas de moda, venta al por menor, calzado, artículos de lujo, material deportivo y bienes de consumo. La plataforma de innovación visual o VIP (Visual Innovation Platform) de Centric es una plataforma de múltiples dispositivos con paneles táctiles que digitaliza la estrategia, la creación y la comercialización del producto. Esto se traduce por un aumento considerable de la rapidez de ejecución y del proceso creativo. Su prestigiosa plataforma de gestión del ciclo de vida del producto (PLM, del inglés Product Lifecycle Management), Centric 8, presta servicios de plan de colecciones, desarrollo de productos, abastecimiento, planificación comercial, y calidad y gestión de colecciones, adaptándose a distintos segmentos de la industria de los bienes de consumo. El paquete de Centric SMB para PYMES ofrece a las pequeñas empresas soluciones extensas de PLM, dotadas de una tecnología innovadora y de los conocimientos clave del sector. Centric es la primera empres en comercializar aplicaciones móviles para la gestión del ciclo de vida del producto.

Centric Software ha recibido una gran cantidad de premios de la industria, incluyendo el premio internacional Frost & Sullivan 2012 y 2016 a la Excelencia en la Diferenciación del Producto para PLM de Retail, Moda y Confección. Red Herring incluyó a Centric en su lista Top 100 Global en 2013, 2015 y 2016.

Centric es una marca registrada de Centric Software. Las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Centric SoftwareIsabel Marant elige Centric Software


2 Comentarios sobre Isabel Marant elige Centric Software


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024