Nova Student Forum 2017



n
n
Nova Student Forum: “Crear Impacto Social a través de la Tecnología”

 

 

La comunidad de talento Nova volverá a reunir en Madrid a 100 de los jóvenes estudiantes más brillantes de España con motivo del Nova Student Forum. Será el próximo lunes 9 de octubre de 2017 en el Instituto Europeo de Diseño de Madrid, y el tema será “Cómo crear Impacto Social a través de la Tecnología”, con ponentes de primer nivel como Pablo Santaeufemia (Frobes 30U30) y empresas de prestigio como la consultora McKinsey & Co.

 

 

Madrid, 3 de octubre de 2017. El Nova Student Forum reunirá a algunos de los nuevos talentos más brillantes de España. Son jóvenes estudiantes y líderes emergentes que pertenecen a la red de talento Nova. Muchos de ellos son emprendedores y otros buscan desarrollar carreras de prestigio en sectores tan diversos como la Tecnología, la Banca de Inversión, la Consultoría Estratégica o el mundo “startup”. El evento reunirá a esos jóvenes junto con algunas compañías más reconocidas e innovadoras del país, como McKinsey, JB Capital, BNeXT, el CBRE Proptech Challenge y el IED, bajo el tema “Cómo crear Impacto Social a través de la Tecnología

 

Es una iniciativa de Nova España, la comunidad de talento multidisciplinar, filial española de la comunidad global Nova, que surgió en Escandinavia en 1997. Nova conecta el mejor talento joven entre sí y las mejores oportunidades profesionales. No obstante, aunque pudiera parecer una red “elitista”, donde sólo se entrar si se supera un riguroso proceso de selección, el impacto social es uno de sus pilares fundamentales.

 

“Desde el principio pensamos en crear Nova con un fin social. Para cambiar la sociedad puedes intentar ayudar a millones de personas a la vez, lo cual es reamente difícil, o dar las herramientas a las personas más capaces para que ellos maximicen su impacto en sus diversos círculos. En Nova potenciamos a los jóvenes con mayor talento para que lideren la sociedad hacia cotas más elevadas de riqueza, justicia y solidaridad. Eventos como este o los que hemos tenido con empresas sociales permiten clarificar el fin social de todo esto”, afirma Ramón Rodrigáñez, Co-fundador y CEO de Nova en España-.

 

El evento durará toda la tarde, desde las 15:30. Comenzará con una charla inspiradora para transformar la sociedad utilizando de la tecnología de mano de dos miembros de Nova de la categoría “joven profesional”: Azahara García Espejo y  Pablo Santaeufemia . Azaharaes Head of Business Development de Crowdcube Spain, una plataforma de crowdfunding para startups, así como fundadora y presidenta de la fundación Irembo, que busca acabar con la pobreza sistémica en Rwanda. Estudió Economía y Periodismo en la Universidad Carlos III.

 

Pablo Santaeufemia por su parte es el CEO de la plataforma Bridge for Billions y miembros de la prestigiosa lista “Forbes 30U30”, que agrupa a los mejores jóvenes emprendedores más influyentes del mundo. Su empresa Bridge for Billions ofrece una herramienta online de incubación para startups todo el mundo que busca democratizar el emprendimiento y acelerar el la innovación. Pablo estudió Ingeniería Mecánica en Brown University, una de las 10 mejores universidades de EE. UU, y tiene una Master de Innovación en Carnegie Mellon.

 

En un mundo en el que las crecientes posibilidades tecnológicas hacen nuestra vida más fácil, más conectada y más productiva, la pobreza, desigualdad, guerras y el hambre siguen siendo el día a día de billones de personas en países en desarrollo. Incluso en el primer mundo podemos ver el sufrimiento diario de millones de personas. Inteligencia Artificial, “Internet de las Cosas”, Blockchain … tenemos las herramientas para hacer del mundo un lugar más justo. ¿Qué haremos con ellas para contribuir y propiciar el cambio? Estas son algunas de las preguntas que se plantean estos jóvenes en el Nova Student Forum.

 

“En vez de rechazar el cambio, la automatización o la innovación, en Nova creemos que la tecnología bien empleada puede ayudar a las personas a resolver los problemas que afectan a nuestra sociedad y aumentar el bienestar social de muchas personas” afirma Elías Casado, Talent Manager de Nova y encargado de la selección de los miembros.

 

 

 

 

 

 

n
n
n
 

Nova EspañaNova Student Forum 2017


0 Comentarios sobre Nova Student Forum 2017


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024