Fachada resplandeciente como foco de atracción en la jungla publicitaria


Actualidad, 903 veces leido

Fachada resplandeciente como foco de atracción en la jungla publicitaria

Llamar la atención en una ciudad repleta de anuncios no es una tarea fácil. Gracias a su fachada resplandeciente, la tienda insigne de Victoria’s Secret no pasa desapercibida.

Como una cortina de luz, PLEXIGLAS® envuelve el edificio en la Huaihai Road en Shanghái, una calle con una densidad enorme de tiendas y donde diariamente transitan varios miles de personas. Aquí, para atraer a los clientes, no basta solo con un diseño original. No obstante, la fachada resplandeciente en rosado, el color de Victoria’s Secret, llama desde lejos la atención y deja prever lo que espera los potenciales clientes en la tienda: una sensación de glamour y, por supuesto, ropa interior exclusiva.

Los deseos de compra de la clase media china

De esta forma Victoria’s Secret se abre nuevas oportunidades en China. Hasta entonces, si bien se podían adquirir accesorios y productos de belleza en las 26 tiendas a nivel nacional, la línea de productos completa, especialmente las codiciadas colecciones de ropa interior, podían ser adquiridas solamente en las tiendas insigne. Hasta ese momento, quienes querían adquirir estos productos en el mercado más grande del mundo no tenían ninguna alternativa.

Pero a más tardar ahora, pareciera haber llegado el momento perfecto para que las marcas de lujo se expandan en China, porque el poder adquisitivo de la población china continúa en aumento, especialmente en las grandes ciudades. Actualmente, Shanghái es en China la ciudad con el mayor ingreso per cápita, lo que ha atraído ya a muchas marcas de categoría mundial a sus centros comerciales y a las grandes zonas comerciales. De esta forma, la marca de ropa interior presentó su moda de alta costura en su nueva filial en la Huaihai Road —anteriormente Louis Vuitton— donde cuentan con más de 1500 metros cuadrados. Ahora Victoria’s Secret vende ropa interior en su edificio de cuatro plantas, en el que la mujer ha de sentirse como una modelo. 

PLEXIGLAS® grabado como foco de atención

En la nueva tienda insigne de Victoria’s Secret en Shanghái llama la atención no solo las creaciones de finas telas y atractivos diseños, sino que también la fachada exterior del edificio, la que a la luz del día brilla en un tono rosado claro y que en la noche resplandece en un rosado intenso. Para esto se han trabajado 104 planchas de PLEXIGLAS® de 2×6 m, 2×4 m y 2×1 m de diámetro, las que son iluminadas por un total de 400 m de las bombillas de LED. Los diseñadores de MBM Construction Wall Engineering Ltd se decidieron por el cristal acrílico de marca de Evonik por su alta translucidez y su flexibilidad.

La translucidez de PLEXIGLAS® de hasta un 92 porciento le confiere al edificio una óptica clara y transparente. Llama especialmente la atención la elegante estructura de la superficie, la cual está compuesta por finas líneas grabadas en el material, las que le entregan a la fachada un diseño llamativo. Estas además distribuyen aun más la luz, brindándole a la fachada un brillo lustroso. “Esto posiciona a la fachada de PLEXIGLAS® claramente delante de las alternativas de fachadas de cristal”, comenta Benjamin Ling, Senior Vice President de Evonik Performance Materials Asia Pacific. “Hoy en día, la combinación de funcionalidad y estética tiene cada vez más importancia. PLEXIGLAS® ofrece una mayor libertad de diseño, haciendo así nuestra vida más colorida.”

Material transparente y resistente a las inclemencias del tiempo

Puesto que las fachadas están constantemente expuestas la las inclemencias del tiempo, los diseñadores estaban buscando además un material con una larga vida útil. “Comparado con el cristal, PLEXIGLAS® no solo ofrece una mayor transmisión lumínica, sino que además es extremadamente resistente a las condiciones climáticas. Con estas propiedades los materiales mantienen su elevada transmisión, incluso después de haber estado expuestos al sol durante mucho tiempo”, destaca Jones Ma, jefe de proyectos de MBM Construction Wall Engineering Ltd. “Este material cumple con nuestros exigencias para una fachada de larga duración”.

 

¿Busca más inspiración?

Visite www.world-of-plexiglas.com

PLEXIGLAS®Fachada resplandeciente como foco de atracción en la jungla publicitaria


0 Comentarios sobre Fachada resplandeciente como foco de atracción en la jungla publicitaria


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024