La Asociación Ibérica de Logística y Puertos organiza un congreso sobre tecnología digital


 La Asociación Ibérica de Logística y Puertos organiza un congreso sobre tecnología digital

La “I Jornada Internacional de Logística y Puertos 4.0”, que tendrá lugar mañana en Madrid, abordará el papel de la digitalización en el sector de  la logística portuaria

 Madrid, 2 de octubre de 2017 - La Asociación Ibérica de Logística y Puertos (AILOP) ha anunciado la celebración de la “I Jornada Internacional de Logística y Puertos 4.0”, que se celebrará mañana, martes 3 de octubre, en el Hotel Miguel Ángel de Madrid. El congreso se centrará en el papel de la tecnología digital en el sector de la logística, el transporte y los puertos.

 La jornada, organizada por AILOP y la Cámara Hispano Portuguesa, abordará cuestiones tan relevantes como la ciberseguridad en los sistemas inteligentes de transporte, la revolución 4.0 en la logística y el transporte, las soluciones inteligentes para los desafíos logísticos del tráfico terrestre portuario, o las aplicaciones innovadoras en plataformas de servicios.

La jornada será inaugurada por el Presidente de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, D. Celso Delgado Arce, así como por el Embajador de Portugal en España, D. Francisco Ribeiro de Menezes. La conferencia principal, “Los Puertos ante el reto de la revolución industrial 4.0", será impartida por D. José Llorca, Presidente de Puertos del Estado. También han previsto su participación entidades como Darktrace/Room33, IDOM, IBM, SAS y la Cámara Hispano Portuguesa, entre otras.

Con la celebración de  la “I Jornada Internacional de Logística y Puertos 4.0”, AILOP quiere dar respuesta a la transformación que los nuevos avances tecnológicos están favoreciendo en el sector de la Industria, la Logística, el Transporte y los Puertos, evidenciando nuevas formas de comunicación, así como nuevas oportunidades de negocio. La revolución 4.0 está llamada a mejorar la eficiencia e incrementar la eficacia de la logística portuaria, con la consiguiente reducción en los costes de transporte y por consiguiente, la creación de conexiones mucho más atractivas.

 

Sobre AILOP

La Asociación Ibérica de Logística y Puertos, AILOP,  nace como un punto de encuentro entre Empresas e Instituciones relacionadas con la logística en la Península Ibérica ante los nuevos desafíos de la logística mundial. El objetivo principal es reunir a los principales actores de la logística, el transporte y las Infraestructuras que lo sustentan (carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, plataformas logísticas, puertos secos, etc.) para promocionar e impulsar la Logística Ibérica como enclave Estratégico Global y del Sur de Europa. AILOP tiene como objetivo también, identificar e impulsar los proyectos de interés común para la Península Ibérica.

Voila Comunicación La Asociación Ibérica de Logística y Puertos organiza un congreso sobre tecnología digital


2 Comentarios sobre La Asociación Ibérica de Logística y Puertos organiza un congreso sobre tecnología digital


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024