Rubrik lanza Alta 4.1 que mejora la gestión de datos en entornos multi-cloud


Tecnología, 789 veces leido

Rubrik, compañía de gestión de datos en Cloud, anuncia hoy la versión 4.1 de su plataforma de gestión de datos en Cloud. Rubrik Alta 4.1 completa la compatibilidad con los principales proveedores de Cloud gracias a la nueva integración con la plataforma Google Cloud.

Este lanzamiento también amplía el soporte para Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure, lo que hace más fácil que nunca para las empresas, gobiernos y organizaciones sin ánimo de lucro, mantener y utilizar sus datos en cualquier momento y lugar.

Según IDC, prácticamente todos los nuevos desarrollos de aplicaciones se realizarán en los próximos dos años en una arquitectura orientada a los servicios Cloud y el 47% de las organizaciones comprarán unasolución de gestión y almacenamiento de datos en ese plazo.

"La adopción de servicios Cloud es la mejor opción para los CIOs que buscan el ahorro, escalabilidad y el aumento de la eficiencia del negocio", comenta Arvind Nithrakashyap, CTO de Rubrik. "Con nuestro último lanzamiento, las empresas pueden trasladar sus aplicaciones y datos a cualquier entorno de nube pública. La versión 4.1 de Rubrik Cloud Data Management supone continuar con la rápida expansión de nuestra cartera de soluciones Cloud. Ahora, las empresas pueden llevar sus aplicaciones y datos a cualquier entorno Cloud y disfrutar del acceso instantáneo a ellos, independientemente de la infraestructura existente”.

Una plataforma completa de gestión de datos para todas las aplicaciones empresariales de Microsoft

Rubrik se puede desplegar para coordinar todas las funciones clave de gestión de datos - backup y recuperación replicación y DR, archivado, búsqueda y análisis - para todas las aplicaciones de Microsoft; Windows, Hyper-V, SQL, Azure y Azure Stack.

Rubrik Cloud Data Management ha sido diseñado desde sus orígenes para ofrecer servicios de archivado de datos en entornos Cloud. Con Rubrik Alta 4.1, la capacidad de Rubrik CloudOn para arrancar aplicaciones en la nube soporta Amazon Web Services y Microsoft Azure y proporciona una conversión "sin servidor" de VMs a instancias en la nube.

Ahora las empresas pueden usar los servicios de Rubrik CloudOn para las aplicaciones de puesta en marcha en Azure, trasladándolas desde el centro de datos al entorno Cloud. Esto reduce los costes de recuperación de datos tras una incidencia con ellos y en el desarrollo de pruebas en un entorno cloud público al usar los servicios Cloud solamente cuando es necesario.

Rubrik es uno de los primeros proveedores de gestión de datos en anunciar el soporte para la nueva oferta de cloud privado de Microsoft, Azure Stack. Con Rubrik, los usuarios pueden migrar fácilmente las aplicaciones de Azure Stack a Azure y acelerar la prueba/desarrollo de aplicaciones cloud y on-premise.

Integración con todos los entornos cloud públicos

Rubrik ha estado siempre disponible en entornos cloud privados, híbridos y públicos. Rubrik Alta 4.1 añade soporte de archivo en la nube para todos los ámbitos de Google Cloud Storage (Nearline, Coldline, Multiregional y Regional). Las empresas ahora podrán coordinar los datos de las aplicaciones en un entorno multi-Cloud para el almacenamiento a largo plazo, al mismo tiempo que conservarán un acceso inmediato a ellos a través del servicio de búsqueda.

Oferta de Multi-tenancy para acelerar la entrega segura y el autoservicio en la gestión de datos

Rubrik refuerza la seguridad de la gestión en las organizaciones con múltiples usuarios, como los socios de prestación de servicios y las grandes empresas que ofrecen servicios TI, al añadir el acceso seguro y exclusivo a los servicios de gestión de datos en un entorno Cloud híbrido. Con Rubrik 4.1, los administradores pueden asignar permisos sobre los objetos administrados (por ejemplo, asignar Oracle DBs a un administrador de Oracle) para acelerar el autoservicio de las políticas de protección, recuperaciones y reportes de análisis a través de un entorno multi-Cloud.

Comentarios sobre la noticia

"Con Rubrik, pudimos eliminar la cinta, integrándonos a la perfección con Microsoft Azure y trasladar de forma segura nuestras aplicaciones on-premise al entorno Cloud”, comenta Leonard De Botton, CIO de Berkeley College. "Rubrik y Azure nos han ayudado a reducir costes, mantener nuestra política de retención de datos y establecer una estrategia de DR más sólida".

Rubrik Alta 4.1 está disponible a través de la red global de socios de la compañía.

Art MarketingRubrik lanza Alta 4.1 que mejora la gestión de datos en entornos multi-cloud


0 Comentarios sobre Rubrik lanza Alta 4.1 que mejora la gestión de datos en entornos multi-cloud


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024