Septiembre es el mes en el que más ecografías emocionales se realizan las futuras madres


Salud, 1352 veces leido

Según los datos de eCodadys, especialistas en ecografías prenatales, el mes de Septiembre es en el que más ecografías 5d se realizan por encima de otros como Abril o Mayo que son también los que mejores registros recogen.

Actualmente, y según los datos del INE, Octubre es el mes predominante en datos de natalidad en siete comunidades autónomas por lo que las ecografías emocionales que se realizan en el último trimestre del embarazo se llevan a cabo en su mayoría durante los meses de Agosto y Septiembre.

El CEO de eCodadys, Ayman Martin, explica que “la mayoría de las gestaciones comienzan en los meses de Enero y Febrero por ello la demanda de ecografías 5d tiene lugar especialmente entre Abril y Mayo, por conocer el sexo del bebé con exactitud en las semanas 12-14, y la más elevada en Septiembre porque es la eco en la que se aprecian ya los rasgos del bebé con mayor claridad, en las semanas 28-36

Y es que la preferencia por conocer el sexo del bebé, pero sobre todo poder apreciar la gestualidad y las facciones son las dos principales razones que llevan a las madres y padres a someterse a una sesión de ecografía emocional en 5d debido a la nitidez que proporciona esta tecnología.

Cerca del 30% de los embarazos se someten a ecografías prenatales durante el mes de Septiembre, por encima del 25% que lo hace durante el mes de Mayo como el otro mes de referencia. De ese 30% prácticamente tres cuartas partes tiene fecha prevista de parto durante los meses de Octubre y Noviembre, tal y como informa eCodadys.

La tendencia hace unos cuantos años es que Mayo era el mes con mayores índices de natalidad y resultaba más habitual el boom en primavera. Es en las últimas tres décadas donde el calendario se ha ido desplazando hasta convertir el otoño como la estación de nacimiento por excelencia.

Y esto, para finalizar, redunda en las ecografías emocionales que han tenido su boom en los últimos 10 años hasta evolucionar a la ecografía 5d actual y desplazando los meses de mayor actividad hacia final de año en el calendario.

 

SOBRE ECODADYS

Ecodadys nace en el año 2009 como empresa orientada a la imagen prenatal, poniendo a disposición de las madres y familias la última y más alta tecnología en ecografías 5d y 4d situándose como líder en el sector.

Dispone de varios centros repartidos por toda España y actualmente se encuentran inmersos en una fase de expansión que pretende cubrir la mayor parte de los rincones de nuestra geografía.

Los mejores profesionales especializados en ecografías 5d y 4d forman parte del equipo Ecodadys con el fin de ofrecer la mejor experiencia emocional, no diagnóstica, que se puede ofrecer a las embarazadas y sus familias.

Para más información:

http://www.ecodadys4d.es

EcodadysSeptiembre es el mes en el que más ecografías emocionales se realizan las futuras madres


2 Comentarios sobre Septiembre es el mes en el que más ecografías emocionales se realizan las futuras madres


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024