¿Que es la Meditación?


¿Que es la Meditación?

La meditación no es una técnica, sino un modo de vida. La meditación significa "cese del proceso de un pensamiento". Ella describe un estado de conciencia, cuando la mente está libre de pensamientos dispersos y patrones diferentes. El observador (el que está haciendo meditación) percibe que toda la actividad de la mente se reduce a uno.  
 
¿Qué es?

Una persona común puede considerar la meditación como un culto u oración. Pero no es así. La meditación significa conciencia. Lo que haces con la conciencia es meditación. "Prestando atención a tu respiración" es la meditación, al oír los pájaros es la meditación. Mientras estas actividades están libres de cualquier otra distracción para la mente, es la meditación. Hace muchos años, la meditación era consideró algo que no significó mucho para la sociedad moderna, pero ahora se ha vuelto muy popular con todo tipo de personas. Publicada en evidencia científica y médica ya probó sus ventajas, pero todavía necesita ser muy entendida.

 

La actualidad

En estos días, es comúnmente entendido como una forma de práctica espiritual, donde uno se sienta con los ojos cerrados y vacía la mente para alcanzar la paz interior, relajación o incluso una experiencia con Dios. Algunas personas usan el término como "mi jardín es mi meditación". En la actualidad, la gente puede decir cualquiera de estas etapas cuando se refiere al término meditación. Algunas escuelas sólo enseñan técnicas de concentración, algunas de relajación, y otros enseñan de forma libre actividades contemplativas como apenas estar sentado y esperando la absorción.
         


Escuche a los expertos

Swami Chinmayananda

"La meditación ha sido glorificada como la vocación más sagrada, sólo los humanos son capaces del mayor esfuerzo, por el cual ellos pueden adelantar su propia evolución. Al prepararnos para la meditación, primero debemos adquirir la capacidad de mirar hacia adentro. Debes aprender a ir sobre tu rutina diaria e ininterrumpidamente observar la mente ... Que seas un observador silencioso del funcionamiento de tu vida interior y estimar los motivos, intenciones y propósitos que están detrás de tus pensamientos, palabras y acciones.

 

Swami Bhajananda

"La meditación no es una disciplina totalmente independiente, sino un estado de concentración común a casi todos los caminos espirituales. En cada camino, el aspirante comienza con un gran número de pensamientos en la mente. Estos se reducen gradualmente, y el aspirante alcanza un estado en la que hay sólo un pensamiento en la mente.

Maharishi Vethathiri

"La meditación es un método científico para mejorar la capacidad de la mente, corrige la mente con una fuerza magnética, mejorando la capacidad de concentrarse. Esta es la clave para la auto-realización.

Osho

"El propósito de la meditación es hacerte consciente de tu reino para que seas consciente de tu potencial más elevado."

Adam Burke

"La meditación es el estudio de la atención. La atención es un fenómeno cognitivo. La meditación es la capacidad del cerebro para ver algo largo de un período de tiempo."


Cómo meditar

Hay dos tipos de meditación - activa y pasiva.

La meditación activa se refiere a actividades de la vida cotidiana, tales como caminar, trabajar, comer, etc. Esta es la meta del Yoga, experimentar un estado meditativo en la vida cotidiana que tiene el efecto de aumentar el rendimiento colector como el trabajo que se hace con más eficiencia y energía. Para alcanzar la meditación activa, la meditación pasiva es necesaria e implica tomar un tiempo para ser alcanzada y realizar técnicas de meditación o prácticas. Esto se llama pasivo, ya que implica el retiro, realizando posturas para alcanzar un estado meditativo que puede ayudarnos en nuestra vida activa.  

Aunque hay muchos tipos de técnicas de meditación pasiva, todas tienen básicamente el mismo modus operandi:

 

Fase 1 : introversión: trata de posturas de estar y de conciencia de un objeto. Esto tiene el efecto de calmar la mente y convertirse en "receptiva" para ver lo que está dentro.

Fase 2: La introversión conduce al libre flujo de pensamientos, puntos de vista, complejos, recuerdos, etc., de la mente inferior. Nuestras pasiones, miedos, dudas y deseos surgen y estamos ahora en posición de observar estos y quitar el contenido indeseado de nuestras mentes para siempre.

Fase 3: Después de observar la mente inferior, estamos ahora en una posición para explorar los reinos subconscientes. Aquí empieza la verdadera meditación. Nuestro almacén ilimitado de energía y conocimiento comienza a manifestarse.

Paso 4: Auto-realización: la felicidad se alcanza cuando estas fases se trascienden.

 

Relajese en un lugar que tenga aire fresco. Si lo deseas, tenr un poco de incienso a tu alrededor, te relajará. Puedes sentarte en cualquiera de las poses de meditación, dependiendo de tu nivel de comodidad, y para quedarse en esa pose por la duración de tiempo que desees.

Comienza aprendiendo a concentrarte en algo no amenazador. Esto va a relajarte, y va a romper tu respuesta al estrés.

Concentrate en un asunto que te agrade, que podría ser una flor, una palabra, o la llama de una vela.

Observa cómo tus pensamientos vagan. No intentes controlarlos. Observalos con distanciamiento.

En unas semanas, notarás una diferencia notable en tu capacidad para concentrarse.

Este es el punto de partida para la concientización.

 

Un enriquecimiento para tu alma

Mientras que un estado de meditación es el resultado natural de yoga y los beneficios espirituales de la meditación es la suprema felicidad o iluminación, estas palabras no son susceptibles de ser entendidas por muchos.

Sin embargo, el progreso hacia las técnicas de meditación y meditativo tiene varios beneficios en el cuerpo grueso o nivel material:

Mejora el brillo del cuerpo y la salud en general - Cuando tu mente se centra en una parte específica del cuerpo, el flujo de sangre va hacia esa parte para que las células reciban más oxígeno y otros nutrientes en abundancia. Hoy en día, muchas de las estrellas de cine y modelos de moda incluyen la meditación en su régimen diario.

 

Mejora de la concentración - Muchos atletas y deportistas profesionales emplean regularmente métodos de meditación. Los estudios descubrieron una correlación directa entre los ejercicios de concentración (meditación) y el nivel de rendimiento de los profesionales del deporte. La meditación fortalece la mente, está bajo control y es capaz de proporcionar orientación efectiva para el cuerpo físico para efectivamente ejecutar todos sus proyectos. Los ejercicios psicológicos son un poderoso medio para mejorar la concentración y la fuerza mental.

 

Beneficios para la salud

Aunque la meditación es generalmente reconocida como una práctica espiritual en gran parte, también tiene muchos beneficios para la salud. Las técnicas de meditación están siendo implementadas en la gestión de enfermedades que amenazan la vida, en transformación de la estructura molecular y genética, en reversión de enfermedades mentales, en programas de enseñanza acelerada, en percepciones y comunicaciones más allá del físico, en la resolución de problemas y en la física atómica y nuclear, en la obtención de una mejor comprensión ecológica, en la gestión del estilo de vida y los problemas del mundo en el futuro.

 

Algunos de los beneficios de la meditación son :

Reduce el consumo de oxígeno.

Disminuye la frecuencia respiratoria.

Aumenta el flujo sanguíneo y retrasa el ritmo cardíaco.

Aumenta la tolerancia en pacientes cardiacos.

Lleva a un nivel más profundo de relajación.

Bueno para las personas con presión arterial alta.

Reduce los ataques de ansiedad, disminuyendo los niveles de lactato sanguíneo.

Disminuye la tensión muscular y los dolores de cabeza.

Aumenta la confianza en uno mismo.

Aumenta la producción de serotonina , lo que influye en el estado de ánimo y el comportamiento. Los niveles bajos de serotonina se asocian con la depresión, la obesidad, el insomnio y los dolores de cabeza.

Ayuda en enfermedades crónicas como alergias, artritis, etc

Reduce el síndrome premenstrual.

Ayuda en la cicatrización postoperatoria.

Refuerza el sistema inmunitario.

 

Lo que no es la meditacion

La meditación es a veces muy mal comprendida.

La meditación no es contemplación.

La meditación no es hipnosis o auto-sugestión.

La meditación no pertenece a ninguna religión.

La meditación no significa paz inmediata.

 

Ojala te haya gustado este articulo y empieces a practicar la Meditacion. Nos gustaria que nos dejes un comentario con tu opinion. 
Namaste

 

 

Meditacion 10¿Que es la Meditación?


3 Comentarios sobre ¿Que es la Meditación?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024