Desvelado el contenido de la cápsula del tiempo de Julio Verne


Desvelado el contenido de la cápsula del tiempo de Julio Verne

El equipo de arqueólogos que encontró hace unos meses en los pirineos franceses una caja metálica de finales del siglo XIX, ha mostrado finalmente la caja que fue hallada gracias a los pasajes y obras de Julio Verne, y sobre todo del análisis en la tumba del famoso escritor.

Durante la apertura y extracción de su contenido, han participado arqueólogos e historiadores que formaron parte del grupo original y al que se han unido expertos del The Explorers Club NYC, que cuentan con experiencias similares en el manejo de objetos históricos.

En el video se puede ver que para evitar tener que romper el candado, los expertos intentaron abrirlo y acceder por un lateral con una cámara miniaturizada “snake camera”, pero ante la complejidad de la operación optaron por forzar el cerrojo. También se puede distinguir entre los objetos metálicos, aunque en un avanzado estado de oxidación: un catalejo, un cartabón, una moneda medieval, un anillo sencillo, un colgante y una llave.

Entre otras de las piezas extraídas, encontraron un libro correspondiente a un tratado de minería y con varias referencias alquímicas, un libreto de cuero con documentación, un mapa de Europa con marcas sobre la región del Peloponeso, y un documento sobre las fases de la luna y diversas referencias numéricas. Resulta llamativo encontrar una copia de un periódico neoyorquino del 1890, con una noticia que hace referencia a Nellie Bly, la periodista que consiguió batir el récord en dar la vuelta al mundo en tan sólo ocho días, inspirada en la novela de Julio Verne.

Lo más llamativo de los documentos, es la cantidad de anagramas, líneas y manuscritos realizados en simbologías y esquemas inicialmente irreconocibles, y que podrían tratarse de criptogramas o códigos de alguna sociedad secreta de la época. Aunque todavía se desconoce si los documentos y objetos encontrados pertenecen a Julio Verne, todo indica que al menos podría pertenecer al escultor de la tumba del autor o a su entorno cercano.

Según fuentes cercanas, los expertos están comenzando a catalogar y escanear cada una de las piezas para preparar un informe con los resultados y conclusiones.

El video al completo de la apertura puede verse en: https://youtu.be/IQSlSaT1n9g

Para más información, póngase en contacto con:

Elouan Beauséjour
Doctor of Archaeology and Art Sciences
Explorers Club - New York, United States.

Twitter: @ElouanBeausejou
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/elouan-beauséjour-41833113a
Email: elouanbeausejour@gmail.com

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeDesvelado el contenido de la cápsula del tiempo de Julio Verne


0 Comentarios sobre Desvelado el contenido de la cápsula del tiempo de Julio Verne


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024